• 27/08/2018 02:00

La llorona del 27 de agosto del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de agosto del 2018

¡PREPÁRENSE PARA GANAR!

Así fue, tajante y seguro. Pacha llegó a la Convención del Partido Panameñista y sentenció: "Prepárense para ganar, prepárense para seguir gobernado", pidió Varela a los convencionales. ¡Ataja!

¡PREPÁRENSE PARA GANAR! II

En una intensa actividad realizada en el Megápolis Convention Center, donde congregaron los más de 1,700 convencionales, los panameñistas dicen que van a dar la pelea y que ese partido ha ganado cuatro de las seis elecciones en la era democrática. ¡Ajoooo!

CURIOSO

Mucho llamó la atención la presencia de Arenita Muñoz en la Convención Ñame. Alguien comentando si el nuevo partido estaría acercándose pa' una posible mancuerna con los ñames en el próximo torneo. ¡Ajooo!

CAMPAÑITA

Mucha gente se está atribuyendo la campaña de No a la Reelección y por iniciativa propia están haciendo cuanta vaina pa' lograr que esta campaña pegue. Ya hasta están vendiendo sticker de No a la Reelección, pa' recoger fondos y hacer una valla enorme. ¡Ataja!

TEJEMENEJE

Empezó a sonar y fuerte el problema del Cajetón, específicamente sobre la atención de salud y el tema de las pensiones y jubilaciones. Los empresarios dicen que la Caja debe ser radicalmente reformada para evitar el colapso del sistema, y que el próximo quinquenio es la "última oportunidad" para llevar a cabo ese proceso dentro de parámetros "de estabilidad y paz".

SOSPECHOSA CAMPAÑA

Alguien me manda esto: ‘Es sospechosa esa campaña de ‘inocentes expertos', donde se señala que se agotan los fondos de pensiones y la absurda solución es la privatización. Valarini que arregle el desastre administrativo heredado en la CSS y dé las cuentas claras y entregue al próximo gobierno todo en orden. ¡Y salga limpio!'.

TOMA FUERZA

El no a la reelección y el voto en blanco han tomado fuerza y todo por la mala conducta de los diputados, jueces y funcionarios nacionales y municipales. Hay coimeros, traficantes de todo tipo, ladrones beneficiarios de concesiones, incluso viajeros frecuentes y accionistas de empresas a costilla del erario público.

DEMANDAS

Dice que la gente del Loco está dispuesta a demandar a todo lo que huela a calumnia e injuria y han ordenado una búsqueda en las redes sociales de todo tipo de ‘improperio' contra El Loco, pa' demandarlos. ¡Chuleta!

TRAGEDIA

Una situación inédita ocurrió en Coclé. Una mujer alegó ser abusada por su pareja y ésta se defendió, asesinando al hombre. El problemita es que lo descuartizó y lo metió en una nevera en la parte de atrás de la casa.

RIVERA PACÍFICA

Un paquete turístico empezó a circular en el mundo. Se trata de la ‘Rivera Pacífica', que comprende desde Chame hasta Farallón, cuyo objetivo es ofrecer a los turistas un atractivo paquete de diversión visitando Panamá. ¡Ahora sí se le está dando sentido al turismo!

SUELTEN EL BILLETE

Rómulo, después de permanecer calladito, salió a la palestra diciéndole al Gobierno que le pague a los proveedores, que suelte el billete, porque los está ahorcando. Que así hacen que la economía se mueva, porque hoy está pa' los tigres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus