• 01/09/2018 02:00

La llorona del 1 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de septiembre del 2018

SIN FUNDAMENTO

La entrevista que hizo la periodista Guadalupe Castillero al policía que acusó de acoso al comisionado Fanuco y ahora el abogado Alvin Weeden la demanda, a nombre de Fanuco, por dos millones, no tiene fundamento ni razón de ser y es lo más absurdo que se ha podido ver en este tipo de demandas. Lo triste es la posición de Weeden en esta demanda.

PRONUNCIAMIENTO

Esta demanda claramente atenta contra la libertad de expresión y la profesión periodística. Se ataca a la periodista, quien solo hizo la entrevista. Merece que todos los gremios periodísticos den su voz de alerta y unan esfuerzos para apoyar a la periodista.

LLORAR POR ARGENTINA

El gobierno de Argentina no puede contener la hemorragia que significa la permanente devaluación del peso que ha perdido en ocho meses el 52% de su valor, ni con la transfusión de $50,000 millones hecha por el FMI. Ojo, no es lo mismo gobernar que ganar elecciones.

PILLERÍA

El ganador de un concurso en un medio de comunicación se llevó un abultado premio y la locutora así lo reconoció. De pronto, por arte de magia, antes de dar sus datos se cortó la llamada y ...adiós premio. ¡La corrupción está por todos lados!

LA TAPA DEL COCO

De alguien de adentro: ‘Después del desastre cometido por el equipo administrativo que llevó al despeñadero al Diplomático, este premió con jugosos aumentos en su despedida a su prima asesora y a la directora y subdirectora administrativa. El colmo del nepotismo y la torpeza. ¡Pobres asegurados!

QUIÉN FUE EL ‘MAGO' CANALERO?

Me mandaron esto: ‘Los administrativos del Canal no salen de una para entrar en otra. Parece que la Noche Mágica en el Canal causó una mágica paralización en uno de los barcos en las esclusas debido al escándalo, tanto así que el piloto y las locomotoras no se podían comunicar y se paralizó la operación. El negocio del Canal es pasar los barcos. ¡Ojo con una mágica tragedia!'.

CONTROL DE PRECIOS

La Tremenda Corte declaró que no es ilegal el decreto que dictó el Gobierno para congelar temporalmente 22 productos de la canasta básica familiar. La demanda contra el decreto la presentó la firma Rivera, Bolívar y Castañeda, en nombre de la Cámara de Comercio.

PA LOS TIGRES

Alguien le manda a decir a los magistrados que su fallo no tiene sentido. Cualquiera sabe que temporalmente no pueden ser cuatro años, por lo que le mandan a preguntar según su calendario, ¿cuánto tiempo es temporal? ¡Ajoooo!

RUNRUNES

La gente de Tagarópulos mandó a decir que la distribuidora está evaluando alternativas, debido a la compleja situación financiera de la empresa. Que la decisión a la cual lleguen los accionistas se comunicará oportunamente. Eso sí, solo es la distribuidora. Los otros negocios van viento en popa.

NOS VEMOS

Pacha decidió agarrar un avión rumbo a tierras gringas. Allá pasa al sepelio de John McCain y luego a atender unos asuntos familiares. Dice que regresa el próximo 6 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus