• 05/11/2018 01:00

La llorona del 5 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de noviembre del 2018

CON LA BOCA LLENA

Dice que la que ya tiene asegurada la papeleta ñame es una tal Yenith, para la candidatura a la diputación por Colón. Dice que forma parte de la comisión negociadora de los PP pa' una posible alianza. ¡Cara...mbola!

LO ASEGURARON

El que también dicen que tiene la papeleta ñame pa' 8-10, es Rafael Pino Pinto, gobernador en la provincia de Panamá. El hombre, igualmente, forma parte de la comisión negociadora. ¡Ataja!

CEBÁNDOLOS

Dice que los ñames están cebando a los populares, en especial los de la comisión política y la negociadora, pa' garantizar la alianza en el 19, repitiendo la mancuerna que llevó a Pacha al poder. ¡Santa cachimba!

EMPERADOR JURISTA

Me mandan esto: ‘Muchos quejándose en el sector jurídico del PRD por la llegada de un conocido abogado defensor de altas figuras del gobierno del Loco. El jurista ha asumido el puesto con muchas ínfulas y está desmotivando a los letrados del torrijismo'. ¡Joder!

SE PONCHÓ

Desde la tierra el Pura Vida Mae, me mandan a decir que la maestra de ceremonia de los actos en honor a la Patria en la embajada panameña en ese país, se ponchó con el himno, ¡no se lo sabía!.

SE PONCHÓ

Y como si fuera poco, la mismísima embajadora se equivocó con el juramento a la bandera y que el discurso no se basó en la conmemoración del día de la Patria, ‘sino en apología del gobierno de Varela y recorderis de todas sus obras'.

ATENCIÓN IDAAN

En San Carlos, Bejuco, Coronado, la gente tiene varios días sin agua. Que ha sido una odisea estos días patrios. Que por favor resuelvan esa vaina lo antes posible, que los tienen como gorgojos y así tampoco es la cosa.

JUSTICIA POLITIZADA

Alguien comentando la vergüenza de la politización de la justicia en Brasil. Ya aceptó ser ministro de Bolsonaro el juez Moro, el mismo que persiguió y condenó a Lula y a los de su partido. Flaco favor le hace este juez a la imagen de imparcialidad, quedando en entredicho todas sus actuaciones. ¡Así no se vale!

DESCONTENTO

Asombrados se encuentra la fanaticada del béisbol santeño, porque la nueva Junta Directiva despidió a ‘Trompito' Muñoz del cuerpo técnico de la juvenil, a pesar que había un contrato registrado en la Fedebeis. ¡Mi madre!

MIS MELONES

Un investigador comunicólogo ya retirado, al salir de una rumba con supuestos amigos, confesó ‘en fuego' que recogió durante el gobierno de Pacha la friolera cifra de cinco melones, gracias a información relacionada con la panadería de San Felipe.

MIS MEL0NES II

El nuevo millonario, luego de cantar su último cuplé, se alejó raudo y veloz del lugar, cual el español Aloncito, en su flamante X5 de tecnología alemana. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus