• 21/12/2018 01:00

La llorona del 21 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de diciembre del 2018

NEGOCITO

En Tocumen están licitando la limpieza total del aeropuerto y, ¡adivinen! De nuevo la empresa que vaquea Brad Pitt es la que parece ser la favorecida. ¡Santa Bárbara bendita, estos mexicanos están bien conectados!

NEGOCITO II

Para esta licitación, son cinco melones en juego y Panamá Waste está hasta que se relame. Este consorcio ya tiene tres actos adjudicados con el Aeropuerto Internacional de Tocumen. ¡Como que ya ni disimulan, dice alguien que los conoce!

MENTIROSOS

Lo preocupante de la licitación de Tocumen de los cinco melones, es que el consorcio de los mexicanos tiene de socio a una empresa nica para supuestamente aportar la experiencia y un abogado del país de Sandino la rebuscó y casi todo fue adulterado. ¡Mi madre!

UNA DE LOMBANA

Dice Lombana que el beis está secuestrado por Benicio; la Comisión de Presupuesto, secuestrada por Benicio; la presidencia del PRD, secuestrada por Benicio y hasta Bocas del Toro está secuestrada por Benicio. ¡Ajooo!

POQUITO, PERO CUENTA

Un informe de la Superintendencia Bancaria dice que 2018 cierra la actividad de este importante pilar de la economía con un crecimiento conjunto de 1.4%. ¡Algo es algo!

EN VIGILIA

Los galenos especialistas y el Patronato del Hospital del Niño quieren el nuevo hospital, pero exigen que ahora que se va a renovar la comisión evaluadora no la formen el mismo asesor y el mismo presidente, para que haya transparencia.

EN VIGILIA II

Como se va a hacer una licitación directa, sin precalificación, dicen que es clave que los que conforman la nueva comisión no le busquen más problemas que los que ya tiene al ministro. Los médicos y el Patronato seguirán vigilantes y no dejarán que temiblemente se cometan más trampas de día.

CUIDAN CASAS

Dicen que los tongos uniformados de azul cuidan la casa de la bien llamada ‘Diabla' de una calle de Cerro Viento. Cuidado y los sorprenden. No hay ninguna justificación, y menos para vigilar otras residencias, habiendo tantas necesidades de seguridad en otras comunidades. ¡Cara...mbola!

BONO GORDO

Me cuenta el papá de una chica que trabaja en una empresa de TV por cable que una tarde que llegó del trabajo, su hija le sorprendió con cien dólares de regalo. ¿Y eso?, le preguntó, y ella respondió: ¡Mi bono de...! Dice el papá que eso tuvo que ser muy bueno, porque esa muchachita es más dura que el acero y regalar cien dólares es que debió ser muy jugosa esa bonificación. ¡Aplusos!

SE UNEN

Me dicen que está por anunciarse la alianza entre los partidos Cambio Democrático y Alianza. Que los locos dicen que mejor unidos que separados. ¡Opa!

JODIENDA

Ya que andamos con las alianzas, dice alguien que hace 29 años el Gallo Ronco gritaba que se deshicieron del opresor. Ahora los gallos dicen, nos unimos con el opresor. ¡Ajooooo!

CENTAVOTÓN

Los productores se unieron y empezaron la colecta de 500 dólares en centavos pa' pagar la multa impuesta al productor que fue apresado en la protesta de Divisa.

LÍO GORDO

Parece que el lío donde está implicado el padre Cosca va a terminar a puños entre las abogadas del caso. ¡Santa cachimba!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus