• 22/12/2018 01:00

La llorona del 22 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de diciembre del 2018

RUNRUNES

Por allí se habla de acercamientos de la gente de Pacha con la dirigencia de la Locura. Que empezaron a tirar puentes pa' ver si funciona una fórmula que mantenga a los ñames en la papa. La vaina es que el reloj corre en contra y tiene a muchos en el desespero. ¡Ataja!

SAMBACANUTO

Parece que el desespero es de tal proporciones que el que terminó pagando los platos rotos fue El Loco mayor, ya que lo sacaron en la madrugada del Hospital Nacional y lo llevaron al Santo Tomás. Que la orden bajó directa al vice de Salud y éste la cumplió por obediencia debida. ¡Chanfle!

POR SEGURIDAD

Me cuentan que el chico de la comunidad hebrea que se peleó con el hijo de un cocotudo del Gobierno por una chica, lo tuvieron que sacar del país por asuntos de seguridad. Dice que las amenazas son serias y mejor evitar problemas. ¡Santo!

AL CALABOZO

Parece que los de la ñamura siguen con la tesis de que la revoltura de los productores es por asuntos políticos. Ayer los buscaban en sus casas y se llevaron a varios pa' los calabozos. Chuzo, ahora sí que el divorcio entre Gobierno y agro es fatal. ¡Mi madre!

REELECTO

Bragueta Wever se reeligió en la Federación Panameña de Natación. La vaina es que la elección quedó en un pleque, pleque, porque le metieron una impugnación. Wever, sin embargo, considera que esto es patale'o de ahogado. ¡Ataja!

BOMBA DE TIEMPO

Los de ASEP frenaron el aumento de la energía eléctrica por seis meses. Esto quiere decir que arrancando el nuevo Gobierno le va a caer este tucazo que sin duda lo pondrá en problemas ante la opinión pública. ¡Chanfle!

NO CUADRA

Ya que hablamos de energía eléctrica, no se justifica tal aumento, porque el petróleo está bajando, los lagos están hasta la tuza en agua y sigue lloviendo y si a esto se añade la nueva planta de gas que dijeron que bajaría la luz, entonces significa que alguien que no ha hecho bien su trabajo, está permitiendo que la luz siga aumentando.

REFORMAS

Entradito enero y comenzando las sesiones ordinarias de la Asamblea, la Concertación Nacional va a presentar un paquete de reformas consensuadas a ver si los diputados aprueban la vaina en esta asamblea y que se ratifiquen en la que entra el 1 de julio.

EN VILO

Un trepa que sube se ha formado en gringolandia, porque el presupuesto está en veremos. Dice que Trump exigía un billetón pa' su muro en la frontera con México y ya le aprobaron cinco mil 700 melones. El presupuesto, de no aprobarse, paralizaría el Gobierno. ¡Santo!

CHANCES BRUJOS

Dice que por allí salieron a la venta un poco de chances y billetes de lotería brujos. Que mejor usted revise bien y ante vendedores autorizados, a no ser que le metan un cují. Chuzo, la gente se las ingenia pa' estafar a los incautos y no tan incautos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus