• 28/12/2018 01:00

La llorona del 28 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de diciembre del 2018

EL TUIT DE MOVIN

Esto publicó MOVIN en sus redes: ‘#VarelaNosEngañó al decir que su partido NO recibió donaciones de Odebrecht y luego admitir que SÍ. ¿Donaciones o coimas?'. ¡Santo cielo!

NUEVA GUERRA

Me cuentan que en la Asamblea, los diputados agarraron una turca de los mil demonios y ayer mismo clausuraron las sesiones extraordinarias sin aprobar los magistrados propuestos por Pacha y mucho menos la nueva ley sobre la evasión fiscal. Que si guerra quiere Pacha, guerra va a tener. ¡Santo!

NUEVA GUERRA II

Parece que lo que más encabritó a los diputados fue la propuesta del Gobierno de que le volvía a activar la planilla 002 y le daba una cantidad de bonos de comida para cada diputado, pero a cambio de las dos ratificaciones y que pasaran la ley sobre evasión. ¡Los diputados dijeron no!

LOS BONOS DE LA CSS

Tremenda ponchera se está formando por la vaina esa de que la CSS va a comprar los bonos que va a emitir Tocumen, S.A. Dicen muchos que la vaina está peluda y por eso el Gobierno le mete mano al Cajetón. Otros alegan que esto es un buen negocio pa' la Caja. ¡Ponchera y de la buena!

FRENAZO

Ayer también la Tremenda Corte suspendió provisionalmente, de forma parcial, los artículos 8 y 9 del Decreto Ejecutivo 362, del 29 de noviembre de 2018, y en el que aplicaba la retención del impuesto de inmueble a través de los bancos, entidades financieras y cooperativas a los contribuyentes. ¡Aplausos!

POR FUERA

En el MICI hubo una baja, cuando el ministro dijo que hasta aquí llegaba y se iba a la empresa privada. Pero ayer también el director de Aduanas presentó una denuncia en el Ministerio Público y por allí mismo renunció al cargo. ¡Algo está pasando en el Gobierno que ya parece la película Pollitos en Fuga!

POR LA GOMA

Dice alguien que sabe que todos los caminos conducen a que el dirigente empresario y deportista Manuel Arias será el presidente de la Federación Panameña de Fútbol. Dice que goza de la simpatía para ocupar ese puesto.

ENERO CALIENTE

Me llegó esto: ‘Enero será duro para los jueces, ya que un grupo de abogados interpondrá varias advertencias por sus relaciones muy ‘personales' con varios fiscales. Tienen en la mira a uno que se ‘rasca' en un juzgado'. ¡Santa Bárbara bendita!

SE FUE CON LOS LOCOS

Arenita se desligó de los Locos y ahora negocia con los Locos. Parece que no cuajó el acuerdo con los perredistas y pa' evitar los líos de tiempo, se piensa ir con su antiguo partido el CD. Dice que los perredistas no han podido bajar al candidato a repre por Tocumen y se fregó la vaina. ¡Mi madre!

NO LOS INVITEN A LA MISMA FIESTA

Alguien comenta que no se debe invitar a la misma fiesta a Flor y a Sidney. Que los tuits de ida y de vuelta fueron la cosa más entretenida después de la exhibición de la chica ‘Teta pa' los Manes'. ¡Santa cachimba!

LA PELÍCULA

A propósito de la chica ‘Teta pa' los Manes', dice que el segundo berrinche que se formó forma parte de una llamada de atención de la gente pa' promocionar la película que sobre ella hace el caricaturista Joaquín. ¡Chanfle!

PRONTO MODA

En el Reino Unido acaban de prohibir la venta de cachorros de perros y gatos en tiendas. Dice la nueva regulación que la venta de cachorros de perros y gatos tendrá que hacerse por otra vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus