21 de Feb de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 7 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de febrero del 2019

EL PASTOR

Me cuentan que hubo un ‘tiki taka' entre los ñames y los populares porque, aparte de la vicepresidencia de los evangélicos, le dieron la alcaldía de San Miguelito. El problema es que el Pastor tenía que ser inscrito en la ñamura para que así aparezca en la papeleta. Luego del tormento, empezó el papeleo de apurito. ¡Mi madre!

EL PASTOR II

Dice que la postulación por la ñamura se cumplió con los requisitos, pero llegó al Tribunal Electoral un minuto antes del cierre del último día de las inscripciones, lo que obviamente ponía en un trepa que sube a los funcionarios que no querían aceptar los papeles. ¡Cara...mbola!

LLEGÓ PRISCILA

La vaina es que formado el trepa que sube en el Tribunal, donde no aceptaban los papeles de inscripción del Pastor en la ñamura, vino la mano poderosa a hacer su función. La enviada fue Priscila Weeden, quien movió las teclas que tenía que mover y se inscribió el Pastor. ¡Ajoooo!

CHICHARRÓN ABOGADIL

El Colegio de Abogados entró también en campaña pa' escoger a su nueva junta directiva. La vaina es que a la actual junta que quieren destronar le empezaron a sacar los trapitos y entre las vainas que han salido es el 20% de descuento en el bar de las chicas Red Lion. ¡Santa cachimba!

CHICHARRÓN ABOGADIL II

La otra vaina que ha salido a la luz es el doctorado de Dionisio. Dice que se lo han pedido por todos lados y el hombre nada que lo encuentra y con esa vaina están dándole del bueno entre los chats de grupos de leguleyos. ¡Ay padre!

AZUQUITA

Alguien me manda a decir que el proyecto de ley que presentó Yanibel, secundado por Dana, sobre bebidas azucaradas, tirará a la calle más de 6 mil trabajadores que laboran en esas industrias. Que no jueguen con candela. ¡Chanfle!

POR COLOMBIA

Mar y relaciones internacionales es el tema de la interesante conferencia del doctor Guevara Mann, en el Externado de Colombia. El reconocido politólogo panameño analizará la crisis venezolana como parte de su agenda académica en el hermano país.

ASUSTADO

Me comentaron que un diputado movió las teclas en Anati buscando derechos posesorios de varias fincas en Pedasí, porque había llegado a un acuerdo con una cadena hotelera. La vaina fue que lo pararon en seco y el hombre salió huyendo cuando gente del área le sacó todo un expediente. ¡Mi madre!

RIP

La que parece que murió o que están dándole la extrema unción es la quinta papeleta de Pacha. Aparte de que el mismo Popi dijo que ya no va a ser aprobada, el presidente del TE dijo que es prácticamente imposible incluirla en el torneo del 5 de mayo. ¡Rip!

CARAMELITO

Los gringos le dieron otro caramelito a los milicos venezolanos que apoyan al Madurito. Muchos de ellos están enlistados en sanciones en el país del Norte, pero les mandan a decir que todos los que apoyen a Guaidó serán eximidos de esas sanciones. ¡Ajoooo!

GUERRA O GUERRA

Dice Mujica, el expresidente de Uruguay, que los gringos están dispuestos a pegarle a los chavistas si no sueltan el poder. Que lo que hay que hacer es evitar la guerra a toda costa. Que los gringos no van a dejar que los chinos sean los que se aprovechen del petróleo veneco. ¡Santa Bárbara bendita!