La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 3 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de marzo del 2019

TAN EN FAMA

La Comisión de Credenciales, estará en las primeras planas a partir del final de las fiestas de Momo. Además de rechazar o aprobar los 2 magistrados, 3 suplentes de magistrados, deben atender la designación y/o rechazo de las 3 vacantes que existen en la Junta Directiva de la ACP y de otros cargos públicos. Están más populares que los condones de sabores.

CUMBRES BORRASCOSAS

Se avecinan Cumbres Borrascosas, a los altos niveles de tongolandia. Sin muchos los co misionados que deben pasar a retiro, para darle espacios a la generación de relevo, pero no es tan fácil la cosa. Dicen que hasta atrincheramientos se han dado y las amenazas están de parte y parte. Ninguno quiere pertenecer a Copenaljupen. Incluyan al Chico Vega.

CONVENCIÓN ANUAL

El grupo que tradicionalmente se organiza para celebrar la ‘Convención Anual de Maricos' en los carnavales de Las Tablas, han anunciado que todo está listo, para su magno evento, en donde estarán recibiendo solicitudes para nuevos miembros. Entren que caben 100. ¡Ajóoooo!

BUEN FREEZER

Pasan los meses, semanas y días, pero nada se sabe del estado de muchos expedientes que en el MP, se han desaparecido o están en un gran ‘freezer'. Casi todos los investigados gozan de medidas cautelares, que les permite disfrutar de los bienes mal habidos, ‘más en 5 que en 50".

LO MISMO DE TODOS LOS AÑOS

Este período lectivo, promete iniciar con muchos traumas. Por primera vez en 68 años, se anuncian paros y suspensión de clases antes del inicio de año. Y mientras tanto el ministro del ramo, anda más escondido que los más buscados por los organismos de seguridad.

LEJOS DE LA PAILA

Resulta incongruente que el preso DHL, esgrima que está mal de salud, pero a la par, aspira a salir con cautelar para hacer proselitismo político, para dos cargos de elección.

MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR

Tomando en cuenta los altos índices de personas contagiadas por el VIH y las ETS, resulta extraño que el MINSA y la CSS no hayan programado la entrega de condones para lograr el sexo responsable. Los ortodoxos retrógrados deben entender que es mejor prevenir que lamentar. ¿O no?

QUINTO PATIO JUDICIAL

Varios conductores de magistrados, comentaban que las cosas no han mejorado entre los tres frentes de magistrados que se disputan la hegemonía en la casa de Gil Ponce. Pese a que andan en modo ‘undercover', siempre se filtra algo de información al respecto.

EMPEÑAN DE TODO

Las casas de empeño, los ‘babús' y los agiotistas nacionales, están que se relamen, aceptando empeños y promesas de pago de muchos que están buscando billete para viajar al interior para carnavales.

LLEGÓ MATEA

El lunes de carnaval, rompe fuego la actividad proselitista. Esperemos que no se violen los espacios públicos ni se embadurnen los árboles de la capital de papeletas y afiches políticos. Recuerden que ‘no ensuciar, también es limpiar'.