• 14/03/2019 01:00

La llorona del 14 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de marzo del 2019

FREGARON AL LOCO

Me cuentan que Barbarita, la exembajadora gringa muy famosa por los wikileaks, es la que está moviendo las teclas que están poniendo en aprietos al Loco. Resulta que dice que cuando el Loco mayor estaba de mandamás panameño, quiso fregar a la embajadora, porque no lo complació con las maquinitas pinchadoras. ¡Mi madre!

FREGARON AL LOCO II

Lo que me cuentan es que los gringos no perdonan que una embajadora haya sufrido presiones de un presidente de un país. Que también agarraron a Pacha y lo pusieron a hacer lo que ellos digan por la vaina de los chinos, en especial el cuarto puente. Que esto es más peludo de lo que la gente piensa. Que la otra semana la candidatura del Loco queda en la historia. ¡Santo cielo!

CUNDE EL PÁNICO

Hablando de los gringos, el mismo Trump mandó a poner en tierra todos los aviones de la generación Max y la gente del Patrón hizo lo mismo, porque el caso de los Boeing 737 Max 8 que se estrelló con 157 personas a bordo parece una bomba de tiempo contra todos los aviones Max, sean 8, 9 o 10. ¡Ay, padre!

CUNDE EL PÁNICO II

Pero el caso de los Boeing 737 Max tiene asustado a todo el sector y en Panamá, la Autoridad de Aeronáutica Civil prohibió el vuelo de cualquier Max por el espacio aéreo panameño. Esto quiere decir que ninguna aerolínea que use estos aviones podrá surcar los cielos panameños. ¡Santa cachimba!

PA'RRIBA

Lo que va subiendo como la espuma es la gasolina. Ayer se anunció el aumento de 15 centavos por galón y como pintan las vainas, esto seguirá en tendencia. ¡Chuleta!

¡QUÉ LOCURA!

Alguien comentando que ahora resulta que el loco más famoso del país al fin fue diagnosticado que está verdaderamente loco. Los que decían desde siempre que ese tipo estaba loco, ahora resulta que andan como locos energúmenos atacando al psiquiatra porque dicen que el loco no está loco y que solo fue declarado loco para evadir la justicia. ¡Joder!

COSAS DE LA POLÍTICA

La gente del PP demandó a Peter Michael, a Nito y a Pancho, porque dice que están violando el artículo 235 del Código Electoral, ya que un grupo (me dicen que 40% del partido), se fue pa' la alianza PRD-Molirena y allá está usando los símbolos distintivos del partido del Picanto. ¡Chanfle!

COSAS DE LA POLÍTICA II

Lo que pelean los populares es que dicen que no pueden usar los símbolos del Partido Popular, pues eso es de uso exclusivo de ellos o la alianza con la que han llegado a acuerdos. Que no pueden usar el nombre Partido Popular, siglas PP, gentilicio Populares y mucho menos los colores verde, azul y blanco, porque son del Partido Popular. ¡Chuleta!

FALLO ENMENDADO

Me mandan a decir que en el caso de la Sala Civil de la Tremenda Corte, la vaina fue así: el Juzgado Sexto de Circuito de lo Civil en los tiempos del Juez René García dictó sentencia basada en permisos de ocupación obtenidos con falsedades en los que una empresa decía ser dueña de una propiedad que no le pertenecía y que luego se revocaron por la Alcaldía de Panamá al probarse la falsedad.

FALLO ENMENDADO II

Que con esa prueba anulada se presentó el recurso de revisión que buscaba revocar la decisión del Juzgado Sexto, en donde el afectado dueño de la propiedad no participó porque el demandante dijo desconocer su paradero. Que lo que ha hecho la Sala Civil es corregir su error y que se permitiera revisar la sentencia que estaba basada en una prueba falsa y que despojaba a los verdaderos dueños de bienes valorados en millones de rúcanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus