• 23/03/2019 01:00

La llorona del 23 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de marzo del 2019

SE VA A FORMAR

Me cuentan que el 20 de febrero pasado, el Consorcio Línea 3 Monorail Panamá, le pidió al Metro de Panamá que le apruebe la modificación de su consorcio, donde excluyen a la empresa Mota Engil Engenerin Construcao e incluyen en su lugar a la compañía China Construction Corporation Limited. ¡Santa cachimba!

SE VA A FORMAR II

La vaina es que parece que se va a formar el trepa que sube, porque las otras empresas participantes dicen que no van a aceptar ningún cují en esta licitación. Que el que entró a participar de una forma, tiene que morir con las botas puestas, pero no pueden aceptar que se cambien las reglas del juego. Que vienen demandas por este caso, si le aceptan la modificación. ¡Mi madre!

GOLOSO

Alguien me comenta que el periodista viajero del Presidente, antes de bajarse del avión que lo llevó a Colombia, ya quiere saber los pormenores del próximo viaje a China. ¡Jo, ya hace sumas y restas de cuánto son los viáticos!

TRIFULCA

Parece que se está formando la trifulca, porque a última hora en el Tribunal Electoral quieren sacar de carrera a gente que tiene casos por resolver. Le mandan a decir a los mosqueteros del TE que dejen las vainas quietas, más cuando el proceso electoral está en la recta final. Sacar de juego a algunos actores no le hace para nada bien al proceso de elecciones. ¡Cuidadito!

LIBRE SOY

El que salió exculpado de todo fue el exrector magnífico, mejor conocido como Tutankamón. El juez Loaiza lo sobreseyó de todo en la investigación que le inició el Ministerio Público.

CASI, CASI

La Línea 2 del Metro está ya en su fase final y según los entendidos, ya va por el 97 por ciento. Que la gente de Panamá Este se afila para empezar sus viajecitos bien montados en el mes de abril.

SOLO PREGUNTANDO

Alguien comenta: ‘Pararon lo de los tanques de petróleo en Boná, ¿y por qué nunca hicieron lo mismo con los que instalaron en la isla vecina de Melones que fue un paraíso de aves y hoy es un refugio de tanques de metal? ¿De quién es esa concesión y quien lo permitió?

PELIGROSO

Ayer una patrulla de la ATTT prohibió a los activistas de Olimpo repartir propaganda en las calles. Sin embargo, la ATTT permite a los vendedores de chicha, comidas y chucherías estar entre las calles vendiendo sus productos. ¿De qué hablamos?

PELIGROSO II

La gente se pregunta si así apoyan al sistema democrático del país. No deja de ser una arbitrariedad de la ATTT o de sus agentes patrulleros. ¿Quién los entiende? ¿Qué podemos hacer? ¿Dónde está Chespirito?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus