• 24/03/2019 01:00

La llorona del 24 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de marzo del 2019

TIKI, TAKA

La campaña política, ahora que entramos a los 40 días del día D, empieza a coger mayor carburación. Dice que la gente de Lombana está metiendo el pie en el acelerador pa' entrar en la recta final. ¡Ataja!

SE BAJA O ME BAJO

Que el compromiso del 5 de abril sigue firme, la vaina es si entre los candidatos por libre postulación que lo propusieron, van a cumplir. Dice que a un mes de las elecciones, si no había chance, se unían. ¿Quién se baja? ¿Seré yo maestro?

CARAVANAS Y CAMINATAS

Ahora vienen las caravanas, las caminatas, las concentraciones populares, con el fin de mostrar músculo. Que la era de twiter y otras redes sociales, pasa a segundo plano. ¡Santa cachimba!

NUMERITOS

A propósito de los candidatos, mañana sale una nueva encuesta de StratMark Consultores. ¿Quién sube, quién baja, quién se mete por la orillita?, son las inquietudes de muchos. ¡Santo Cristo!

DEVOLVIENDO PLATA

Ya que hablamos de candidaturas, muchos comentarios porque Ana Matilde devolvió a la Asamblea casi 600 balboas de su salario por los tres días que estuvo haciendo política en Chiriquí.

DEVOLVIENDO PLATA II

Dice Didí que quien se ausente sin justificación debe devolver lo cobrado y si no lo devuelve se le tiene que descontar por la vía administrativa.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

La gente de Boeing dice que ya salió la versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air en el que murieron 189 personas en octubre pasado en Indonesia.

MAGIA PURA

Dice el abogado Ernesto Cedeño que ‘en la comarca de Madugandí hubo magia. Desaparecieron los árboles talados y retenidos y nadie vio nada. Esto es Panamá, ni en los mejores tiempos de Houdini'. ¡Plof!

MANDADITO

El viernes Panamá les retiró las credenciales como diplomáticos a 14 representantes de Madurito. Con el reconocimiento de la embajadora de Guaidó, la gente de Maduro se ha quedado calladita. Ahora que les quitaron las credenciales a estos 14 representantes, ¿cuál será la reacción? ¡Muy extraño este silencio!, comenta uno.

BENDITA MADERA

Ahora se está poniendo de moda de nuevo el uso de la madera para la construcción. Enormes edificios están construyéndose con este material que ecológicamente es menos dañino contra el medio ambiente. Holanda lleva la delantera.

CON SABOR A VICTORIA

La selección panameña logró un valioso empate, con sabor a victoria, en su enfrentamiento con su similar de Brasil. Aunque los brasileños demostraron mayor control del balón, Panamá le hizo jugada y al final sacó un buen empate. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus