• 26/06/2019 02:00

La llorona del 26 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de junio del 2019

NOMBRECITOS

Dice que Nito va a anunciar otro ‘jabazo' de nombramientos. Parece que entre estos está el de Noriel Araúz, quien es un técnico en el tema marítimo. En pocas palabras, parece que los abogados no lograron colar a Juan Felipe y los técnicos vencieron en la designación. ¡Ay hombre!

CAMBIECITO

Dice que El Perro, después de los primeros días del tejemeneje gubernamental y el tiempo que le ocupaba, mejor le dijo a Nito que ese cargo de ministro no era para él. Que designara a otra persona que le pudiera dedicar el tiempo requerido. Allí salió el nombre de Royo.

VERGÜENZA AJENA

Alguien me manda a decir que Pachañame anunció que se dedicará a una fundación para la producción de alimentos para los ‘nobebuglés' y para apoyar a los jóvenes de riesgo social en Colon. Internacionalmente se dedicará a promover el diálogo en Venezuela y la apertura económica en Cuba. Dice el informante que ‘si como Tortugón no lo hizo, como borriguero hará menos'. ¡Ataja!

LA PRIMERA AUDITORÍA

Comenta alguien que la primera auditoría del nuevo gobierno debe realizarse en la Secretaría de Discapacidad para determinar los fondos derivados a la fundación de la actual designada. ¡Cara...mbola!

SEGURIDAD AÉREA

Me cuentan que la comisión evaluadora de las propuestas de la licitación del contrato para garantizar la seguridad aérea del país quieren dárselo, contra viento y marea, a una empresa española que no cumple los términos de referencia. ¡Joder, tío!

SEGURIDAD AÉREA II

Lo recomendable es que la Dirección de Contrataciones Públicas y la Autoridad de Aeronáutica Civil dejen al nuevo gobierno la decisión de un asunto tan delicado como la seguridad de la aeronavegación en el espacio aéreo nacional.

SE FROTA LAS MANOS

Dice uno que conoce de estas vainas que por el lado de Atlapa se vio muy alegre a Tayka, quien está planeando regresar a controlar los viajes como lo hizo en la época de Martinelli. Que ahora es PRD, pero horas antes de las elecciones era CD. ¡Santa Bárbara bendita

CAMBIOS DE ALEX POR A

Por cinco años el Palacio de las Garzas fue controlado por Alex Pérez, hombre de confianza de Pacha. Que ahora quiere heredar el puesto el otro Alex, pero el Montenegro, hombre de confianza de Pacha que era el que cantaba con su orquesta en todas las fiestas del Presidente. ¡Ojo Nito, cuidado con los goles!

¿FRAUDE EN GUATEMALA?

En Guatemala cuestionan la legitimidad de los comicios del 16 de junio porque las actas no corresponden con el conteo digital y hay municipios en que ganaron alcaldes que no estaban inscritos.

¿FRAUDE EN GUATEMALA? II

Sospechan que la empresa de Telecomunicaciones y las contratadas por el Tribunal Electoral para la digitalización de los votos manipularon los resultados. Ante la presión política, la explicación del órgano electoral es que no cuentan con las papeletas porque los votos fueron digitalizados.

EL MURCIÉLAGO

Dice que los gringos van a mandar al Murciélago de vuelta a Colombia, después de haber cumplido sus buenos años en el norte. Que muchos ahora tienen tiembla, tiembla, porque les puede revelar las cositas sucias, cuando el hombre era el mandamás de las pirámides. ¡Madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus