• 28/06/2019 02:00

La llorona del 28 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de junio del 2019

¿QUIÉN ES CACHAZA?

La pregunta que circuló ayer sobre el culebrón brasileño fue: ¿Quién es Cachaza, uno de los que más recibió dinero de las coimitas? Las especulaciones terminaban relacionando el popular licor brasileño con el seco más famoso de Panamá. ¡Ataja!

JAIMITO, ASOLEADO

Después de todo, uno de la lista de los que recibieron bastante guano de las coimas del escándalo brasileño es Jaimito, el amigo personal de Pacha que lo ayudó a comprar el Centuria. Ayer salió el nombre de la empresa Posseidon Entreprise, de la que ‘La Decana' realizó una amplia investigación.

RATIFICAN LO QUE DIJO ‘LA DECANA'

A propósito, lo que sacaron de la ‘Posseidon' de Jaimito es la misma vaina que ya salió en ‘La Decana' y que el Ministerio Público dice que la investigación la cerró la anterior procuradora, cosa que ella niega, porque lo que cerró fue el caso de las malas andanzas de Michelle. ¡Cara...mbola!

EN BUENA HORA

Ayer salió el primer ejemplar de ‘El Estudiante', un periódico realizado en ‘La Decana', por estudiantes del Colegio Episcopal de Panamá. Felicidades a los muchachos del Episcopal por este gran logro. Ya pronto circularán también los periódicos del Enrico Fermi, del San Agustín, del Cultural y del Javier.

VÍCTIMAS POR PARTIDA DOBLE

Me contaron que los ‘niños buenos' de Sacyr y el resto de GUPC le pidieron a Ana Pastor que exigiera al enzapatilla'o la cabeza de Quijano... Incluso la versión circula en la madre patria... ¡Acúsalo con tu mamá, Kiko!

POR MOMBAY

Los que se van están engavetando las visas que fueron aprobadas para fregar. Según me dicen, es por orden del cónsul que sacaron de allá (por mal manejo), quien dejó a sus secuaces. La última de ayer es dizque se les dañó la impresora que tira los sellos y no la arreglan hasta el próximo jueves. ¡Joder, tío!

CURIOSIDAD

Alguien comentando la sospechosa situación de la revolución bolivariana que se ha sostenido con la venta del petróleo a Estados Unidos en sus 5,000 estaciones de combustible y con los casi 200 mil millones en préstamos de la banca capitalista. Se pregunta: ¿qué revolución es esa?

ME VOY

El que sorprendió ayer fue Ariel Bergamino, representante de Uruguay en la 49 Asamblea General de la OEA, que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín. Dijo que mejor su país abandonaba la Asamblea, porque la considera ‘desnaturalizada' en la discusión de la crisis venezolana. ¡Mi madre!

ES EN SERIO

Están pegando unos resfriados en Panamá que te tumban como por siete días. Y la vaina es en serio, por lo que es mejor vacunarse. Ya son 18 los que se han llevado para el más allá y La Parca anda con la guadaña al hombro con mucha hambre. ¡Huuuyeeee!

AHORA SÍ

Campos de Pesé le acaba de meter una demanda al Estados panameño, porque la obligaron a cerrar su producción de etanol. Esta parece ser otra de las bombitas que le deja Pacha a Nito, quien asume el control del potro el lunes.

VOLVIERON LAS GARZAS

Alguien le dijo a Pacha que mejor no dejara que lo asolearan por haber sacado a las garzas del Palacio de Las Garzas. Dice que esta semana retornaron las aves al Palacio y que también van a echar a funcionar la fuente. ¡Menos mal!

CON EL TÍO SAM

Me dijeron que a la ya exministra del MEF se le vio toda la mañana de ayer, desde las 8 a.m... con la máxima representante de la embajada gringa en Panama, en el hotel Miramar. ¡Vea pues!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus