• 12/07/2019 02:00

La llorona del 12 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de julio del 2019

CUARTO MAGISTRADO

Dice que ahora Toto no es el décimo, sino el cuarto magistrado, porque se la pasa zampa'o en el Tribunal de Cuentas. Que el hombre pasa por cualquier hueco del Tribunal, preguntando por casos y pidiendo información como si fuese funcionario. ¡Pela el ojo, Álvaro!

PAQUETAZO

Alguien que sabe de estas vainas, me dice que el astronómico precio del nuevo Hospital del Niño es que viene con un paquetazo. Se trata del edificio de maternidad que, según varios del Santo Tomás, no se sabe por qué metieron esa vaina allí. Bueno, sí saben, y tú también. ¿La cogiste?

SIN EXPLICACIÓN

Alguien pregunta ¿cómo es posible que un superintendente pueda, con salario de gobierno, sin ser empresario ni haber ocupado puestos gerenciales en la empresa privada, pagar hipoteca de apartamento de lujo de 1.5 M. ¿Será que había componenda con el liquidador? ¡Santa Bárbara bendita!

SABROSÍSIMO

El cierre de campaña de la nómina roja para las elecciones del CNA será en el exclusivo Club Unión y a puerta cerrada. Alguien me dice que esto ha causado gran malestar entre los abogados de ‘saco sudado', que se sienten discriminados. ¡Ajooooo!

SENTADITA

Dice que una Grisel está pegada con maco en una agencia de la DGI. Que no quiere soltar el puesto. Que otra Araúz, que es ñame a morir, dice que tampoco se va, porque tiene padrino. La vaina es que eso está causando ronchas. ¿Cómo es eso?

NO ES PAVITO, ES PAVÓN

Parece que las vainas en la DGI están que echan chispas, porque muchos funcionarios se quejan de la perseguidera y mal trato que reciben de un doño que está jubilado hace 27 años, pero sigue mandando como si fuese Nito. ¡Que eso no es pavito, sino un pavón!

VELOCIDAD

Dice que la otra semana van a instalar la comisión de Credenciales que presidirá el perredista Roberto Ábrego. El apuro que tienen es que por aquí deben pasar las ratificación de un pocotón de funcionarios. ¡Chanfle!

TAQUICARDIA

Dice que ahora hay varios con taquicardia por el caso del maná brasileño. Que todo parecía que la vaina se quedaba en el período del Loco, pero lo que ocurrió después tiene a Cachaza y a Ratatouille tomando té de hojas de aguacate y comiendo bajito de sal. ¡Ataja!

DE REGRESO

Los gringos vuelven con el buque hospital USNS Comfort. Dice que estará atracando en Colón en los próximos días y del 1 al 14 de agosto, sus médicos especialistas van a operar de los ojos y realizar cirugías ortopédicas.

A TODO PULMÓN

Alguien comentando que al hijo mayor de una exministra del gobierno del Pacha le dio por salir del armario.

CON SERIEDAD

Dice alguien que Nito tiene que ver con seriedad el aumento del desempleo. Que ya está montado en 6.4 por ciento y si se alela, se dispara al 10 por ciento. Por eso es oportuno que busque maná rápido, pa' frenar el aumento de los parados.

FARACHO

A la que le dio un faracho fue a Génesis. Tenía intenciones de hacer un recorrido por el Hospital del Niño y se le pusieron vidriosos los ojos y ‘¡pucutún!', al suelo. Según explicó después, dice que no había desayunado y eso fue todo pa'l campeón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus