• 19/07/2019 02:00

La llorona del 19 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de julio del 2019

COMO PÓLVORA

Ayer circuló como pólvora unas fotos de Pacha en un aeropuerto. Las versiones iban y venían, pero una de las que más se habló fue que el hombre salía del aeropuerto de Houston, Estados Unidos, rumbo a Beijing. Como cualquier mortal. ¡Santa cachimba!

DEL MALECÓN

Muchas quejas por un bar en el centro bancario que no es más que un prostíbulo disfrazado. Dice que le vienen con toda con unas demandas y la seguidilla de un operativo de La Migra. ¡Ay padre!

AGACHADITA

Me dicen de otra ficha de Dulcineo que piensa pasar agachada en el buen gobierno. Es una tal Adelina, que estuvo nombrada en la Caja de Ahorros (2014-2018), pidió licencia y saltó a la Secretaría de Metas con Dubois; luego se fue con éste a Tocumen, S.A. Volvió luego a Presidencia y ahora quiere quedarse en la casa de Zambo. ¡Ay santo!

CAMBIEN EL PASO

Alguien comenta el mal comienzo para la Comisión de Presupuesto que dirige El Gato Robinson, al sacar de la sala a los periodistas que habían sido citados, para darle cobertura al evento. Si nada más con la instalación empiezan con el secreteo y el guabineo, ¿qué se puede esperar de los momentos de alta tensión que están por venir?

CUMPLIRÁ

En medio del marasmo que dejó la prima del expresidente en el MEF, muchos de los que no tuvieron la suerte de ser amigos de los del círculo cero, que cobraron antes del cambio de gobierno, ahora se aprestan a cobrar sus facturas, ya que dice que Héctor honrará el compromiso del GobierNito, de poner a circular 1,200 millones.

FREE FOR ALL

Las ansias de volver a la dirigencia de los gremios y sindicatos traerá algunos conflictos entre la membresía de algunos de relevante presencia en la comunidad. El Suntrac, AEVE y otros sindicatos están en pleno proceso de cambio de directivas y ya empiezan a sonar tambores de guerra interna. ¡Ojalá la sangre no llegue al río!

MALEANTES DESATADOS

El asalto y secuestro a familiares del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, en Penonomé, es una muestra palpable de la falta de presencia de los policías en las calles. No es justo que después de los hechos, se aparezcan 30 uniformados a recabar información y a sentirse los CSI. Bien hace Kojack en mandar hasta a los comisionados para que patrullen las calles.

SE SALVÓ AGUSTÍN

El que estaba más contento que un ‘chino en tren' era el fratelo Agustín Sellhorn, que veía un futuro tétrico, hasta que salió el fallo a favor de la Cuchita Vallarino. Ahora, es el más sonriente en la Asamblea y en Arraiján. ¡Gente con suerte!

MAL COMIENZO

Lo que entienden los periodistas que cubren la fuente legislativa es que quieren ‘quemar' a la nueva directora de Comunicaciones. En el caso de la locutora Gaby y luego con la prohibición para cubrir la instalación de la Comisión de Presupuesto, la que queda mal es la jovencita en mención.

CÁRCEL PARA ELLOS

Toda la sociedad tiene claro que el Minsa debe interponer las denuncias debidas para que los que resulten culpables por los tres contenedores de medicinas que se vencieron vayan con sus huesos a la cárcel. Que más que negligencia inexcusable, es casi un asesinato masivo. Y eso, Chayo no debe perdonarlo.

INCAPACIDAD EXCESIVA

La falta de capacidad de los directores de las Regiones Metropolitanas de Panamá y San Miguelito es extensiva hasta después de vencidos sus períodos. El Mercadito de Calidonia es un foco de contaminación cruzada, donde el tal Rangel nunca quiso intervenir. Y la venta de quesos clandestinos sin registro de salud se mantiene públicamente en el distrito. ¡Chayo, sácale tarjeta roja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus