• 25/08/2019 02:05

La llorona del 25 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de agosto del 2019

LUNES DE CALENTURA

Dice que para mañana se va a leer el fallo que declaró no culpable al Loco. Que allí se van a conocer todas las valoraciones de los jueces, para que entonces sí se pongan a hablar con propiedad de lo que ellos vieron y por qué actuaron como actuaron. ¡Ajoooo!

SIN AGUA

Los torrenciales aguaceros han provocado que la toma del agua en los lagos del Canal sea toda una odisea, porque dice que llega toda chocolate y con sedimentos, por lo que tienen que parar las bombas de succión y por tanto las potabilizadoras no están trabajando al cien por ciento.

PRUEBA IDÓNEA

La comisión de Gobierno sesionó ayer en Santiago de Veraguas y prohijó el proyecto de ley que elimina la prueba idónea como requisito para investigar. Dice que este proyecto también sanciona hasta con seis años de prisión, a quien difunda noticias falsas con el ánimo de sacar de carrera a un competidor. ¡Vea pues!

MANO DURA

Dice Nito que no se va a dejar que los delincuentes le falten el respeto y anunció mano dura contra los delincuencia. Dice que se acabó el relajo y se van a meter en los barrios calientes, para acabar de una vez por todas con esta problemática. ¡Ajooooo!

TARRARRR

Un videíto circuló de un tipo que anunciaba que le iban a caer a balazos a otros y que se atuvieran a las consecuencias. Incluso, el hombre mientras echaba humo por la boca, gesticulaba como si fuese una ametralladora. La vaina que los otros acabaron con él primero y fue uno de los que mataron en Transístmica. ¡Cara...mbola!

UNIVERSIDAD

El GobierNito le va a meter la mano a la educación en la comarca. Ayer anunció que van a construir una universidad autónoma en Llano Tugrí. Todo esto se anunció en el centro básico de Llano Tugrí, donde se realizó el Gabinete Comunitario.

PECISIDIO

La gente de MiAmbiente investiga las causas de la mortandad de peces en el río Abajo. Ya se hicieron las tomas de agua a ver si está contaminada con algún químico o este ‘pecisidio' fue producto de una marea alta que cuando bajó, dejó atrapados a los peces y murieron.

BARATILLO DE ABOGADOS

Parece que hay baratillo en los servicios de abogados y el Colegio Nacional de Abogados investiga esta vaina como competencia desleal. Los abogados tienen tarifas específicas para cada servicio, pero algunos colegas han bajado al mínimo los precios y están creando un ruido en el gremio. ¡Baratillo, baratillo!

REY PA' RATO

Ayer sometieron a una operación de corazón abierto al rey retirado Juan Carlos de Borbón. El hombre, al que le colocaron tres baypass, salió más bien de la intervención quirúrgica y dice que hay Juan Carlos pa' rato.

CHIRICANA EN CUMBRE DEL CLIMA

El 21 de septiembre Panamá participará en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, representado por la chiricana Karel Miranda Mendoza. Miranda Mendoza fue una de los 7,000 jóvenes que aspiraron a participar, pero solo seleccionaron a 100 que visitarán la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus