• 29/08/2019 02:00

La llorona del 29 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de agosto del 2019

NO SE TRAGAN

Le mandan a decir a Nito que ponga orden en varios ministerios e instituciones, donde el primero y el segundo no se tragan. Que el uno le mete zancadillas al otro y viceversa. Que le recuerde a cada uno su promesa de que no importa cómo entra, sino como sale. ¡Ataja!

POR MILES

Ayer se realizó una feria de empleo en San Miguelito, específicamente en Los Andes Mall. Las autoridades no estaban preparadas para la cantidad de personas que llegó. Esto significa que la situación ha estado pa' los tigres y el desempleo pegó duro, duro.

HUECO EN LAS FINANZAS

Alguien me mandó a decir que al hueco en la recaudación de Pacha por $1,500 millones, hay que añadir el despilfarro de los últimos días de Pompeya por $1,600 millones y cuentas por pagar de $1,800 millones, o sea casi $5,000 millones es lo que tiene que tapar el GobierNito. ¡Cara...mbola!

ARRIMADITAS

Alguien me manda esto: ‘Si las sultanas albañiles ahora dicen ser del buen gobierno, ¿a quién se le hará responsable de mantener cerrado el cuarto de urgencia del hospital del Cajetón de Villa Lucre? ¡Santa Bárbara bendita!

QUIERE PAVONEARSE

Mientras Nito pregona a los cuatro vientos la contención del gasto público, en la provincia de Veraguas el nuevo gurú de la salud (Minsa) no quiere el auto que compró la administración pasada, un Nissan Navara. Para ello está subiendo en acto público por 50 mil, de fondos del hospital de Cañazas, para un mejor carrito. ¡Increíble, del distrito más pobre!

UNA EXPLICACIÓN

Me mandan esto: En el tema de otorgar acuerdos especiales a ciudadanos condenados, se debe entender que estos casos dependen de acuerdos entre el investigado y la fiscalía. Por ejemplo, si devuelve el dinero, colabora en la investigación y hay voluntad de servir a la comunidad. Esto es importante.

SE VA UNO, LLEGA OTRO

En estos días las autoridades de Salud sacaron del mercado el producto conocido como Mero Macho. La vaina es que ido el macho, llegó el Arrechón, una bebida energizante que se está comercializando con las mismas propiedades que el Mero Macho. ¡Ataja!

COMENTARIOS

Me mandan esto: Sigue la pelea sin tregua para ocupar los puestos públicos en las provincias del interior del país. Las designaciones parecieran hechas más por amiguismo, que por capacidad y mérito. Hoy van a nombrar a alguien para el puesto, mañana lo bajan por presión de otro grupo.

LA OPOSITORA

Ñameñistas emputados dicen que la diputada Itzi, devota del Tortugón, en reunión nocturna del martes solicitó a sus dirigentes de San Miguelito que renunciaran al partido y que tendrían apoyo en el PRD. ¿Y esa vaina?

CONSPIRADERA

Otro soplón que estuvo en esa reunión nocturna dice que la diputad Itzi le dio duro a un dirigente ñame que le dicen Acuamán. Que le pegó tan duro como para tumbarlo, culpándolo del desastre. ¿Será que el Tortugón está detrás de eso para debilitar a Acuamán? Complicada está la vaina en la lucha interna ñameñista.

LO QUE FALTABA

Ahora está corriendo la advertencia de que un ciclón se registre en el área y afecte toda Centroamérica. Bueno, ayer no más, un fuerte aguacero con vientos huracanados causó desastre en la capital. Varios árboles también fueron presa de los fuertes vientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus