• 05/10/2019 07:00

La llorona del 5 de octubre de 2019

La llorona del 5 de octubre de 2019
EL MATARIFE

Alguien me pregunta ¿quién será el dueño de la empresa que importa carne de Nicaragua a precios de rifa y luego la reexporta para China como si fuera producto nacional? Ojo Tayra, que te están jugando la pacheca. ¡Santa cachimba!

EL MATARIFE II

A propósito de Tayra, ayer presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público, para que se investiguen supuestas irregularidades en la importación de carne de Nicaragua. Esta es la segunda denuncia que presenta Tayra de vainas raras en Aduanas.

JUSTICIA SELECTIVA

Ya que andamos por el Ministerio Público, alguien del caso de la Caja de Ahorros, me manda a decir que en el caso del Hermano Travieso, donde hay confesión y pena, se hizo todo para “ayudar” y con ellos, con sobreseimiento definitivo porque no hay caso, la fiscal apeló en casación. ¡Mi madre!

¿CON O SIN DIPLOMA?

Entre los recomendados para magistrados de la Tremenda Corte hay uno que lleva años haciéndose llamar doctor. Hay quien se pregunta ¿si ya aportó su diploma tras haber sido denunciado ante el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados? ¡Ataja!

¿CON O SIN DIPLOMA? II

Un abogado se pregunta si sobre el misterioso paradero del diploma de doctor ¿le habrá sido preguntado al candidato por la Comisión Evaluadora cuando lo entrevistó? ¡Esto se hincha!

ADVERTENCIA

Dice alguien que sabe de estas vainas, que el tal Gordón le va a crear un dolor de cabeza al Ministro de Seguridad. Que dio una orden por escrito donde pide quitar los patios a los presos y dice que todos deben estar adentro. Que cuidado, que esto va a explotar y habrá muertos. ¡Mi madre!

LÍO EN VERAGUAS

Las calles de Santiago de Veraguas siguen revueltas y llenas de lodo. La empresa que construye el sistema de aguas servidas, desorganizadamente destruye las que están bien construidas con asfalto y al meter sus tuberías, solo emparcha y parece un calzón remendado. ¿Hasta cuándo?

LÍO EN VERAGUAS II

Ahora van con la calle lateral de la augusta Escuela Normal de Santiago, que fue construida hace más de 80 años. Es la calle que en mejor estado se encuentra, pero como no hay inspectores ni del IDAAN, MOP o del Municipio de Santiago, de seguro habrá pronto un nuevo resbaladero público.

EN LA LISTA

Ayer la Comisión de Estado por la Justicia envió la lista de sus recomendados para que Nito escoja de ella los que ocuparán cargos de magistrados en la Tremenda Corte. Entre los seleccionados están El Vara Mejía y Abel Zamorano.

CAE SOSPECHOSO

Ayer se dio la información de que arrestaron al sospechoso del asesinato del abogado que ejecutaron en Las Acacias. Hay una información que dio cuenta de que el supuesto sicario, fue al sepelio del difunto y le fue hasta a dar el pésame a los familiares, pero lo reconocieron y allí mismo lo entregaron a la Policía.

CALIENTE, CALIENTE

Dice que hay varios distritos de Chiriquí donde la delincuencia está caliente, caliente. El gobernador ya amenaza con decretar toque de queda para los menores de edad, para ver si frena esta ola de inseguridad que azota a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus