• 09/10/2019 00:00

La llorona del 9 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de octubre de 2019
PA'L GALLINERO

Me mandaron unas fotos de tres ministros viajando a México. Lo curioso es que los tres iban en gallinero. ¿Austeridad o no compraron a tiempo la primera clase?

GUARDAESPALDA

Me dicen que Willy Cochez contrató un guardaespaldas. A raíz del pleque, pleque que tuvo con el Saint Malo, padre del Hermanito Travieso, el hombre anda ahora bien cuida'o. Dice que es un exfuncionario que laboró en la Defensoría del Pueblo.

RESBALADERA

Ya que hablamos de la Defensoría del Pueblo, hoy es el día en que el defensor deberá acudir a la Asamblea, donde tiene que responder una serie de preguntas. Dice que le tienen preparado un terreno movedizo, que le puede salir fea la vaina.

COCHINADAS

El basurero que hay en Ipetí, a la orilla de toda la carretera Panamericana y que impacta a la salud de estas poblaciones indígenas y a los residentes en Tortí, es la más grave afrenta a la ecología y a la dignidad humana. ¿Será que a tan deprimente espectáculo las autoridades que transitan por el lugar le quitan la cara?

REFORMAS

El día lunes en la mañana, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Palillito Ávila reconoció que en el recorrido que han tenido en el país le han dado más palo que a una culebra y hasta debajo de la lengua. Que muchos contendientes se quitaron los guantes y les han dado con el cubo, el banco de la esquina y hasta intentaron colgarles con las cuerdas de ring. ¡Ta' dura esa!

BRIBONADAS

El desconocimiento y la chabacanería sigue campeando en las autoridades de los Juzgados de Paz del país y las Alcaldías. Alcaldes y Jueces cobrando por extender una certificación o constancia de residencia a los ciudadanos que la solicitan, cuando la ley es clara en que tienen que hacerlo y en forma gratuita. Y los magistrados, tanto de justicia como electoral, con la indiferencia de siempre. ¿Hasta cuándo?

¿MUDANZA?

En la ciudad que crece sola la Fundación de Egresados del Colegio José Daniel Crespo eligió su nueva junta directiva, recayendo la responsabilidad de presidirla en el abogado Jorge Hernán Rubio para este nuevo periodo 19-23. ¿Se mudará a Chitré?, se preguntan.

ENCABRONA'O

Dice Gary Geneteao, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, que no es fanático de las redes, pero los enemigos cobardemente se refugian en el anonimato. “Yo cumplí tareas como capacitador en la Caja del Seguro Social, porque había una crisis en tema de comunicación. Ese trabajo se hizo por tres meses y se cumplió a cabalidad. Por ética jamás puedo cobrar salario doble”.

ENCABRONA'O II

Dice Gary que “lamentablemente el morbo está por encima de la honorabilidad, asumí una asesoría en Comunicación de junio a septiembre, después de culminar las labores de capacitación; pero la perversidad y la maledicencia en este país, tratan de empañar la imagen a los profesionales que andamos en el camino correcto”. ¡Ajoooo!

DÍA DEL PRODUCTOR

Hoy el sector agropecuario, celebra el Día del Productor y Profesionales de las Ciencias Agropecuarias con bombos y platillos, premiaciones y reconocimientos, luego de varios logros en estos primeros 100 días. El acto se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA), a partir de las 10:00 a.m.

CON CUIDADO

Muy serias las denuncias de docentes que son amenazados por padres de familia para que no fracasen a sus “angelitos”, porque pierden la beca. ¡Así tampoco es la vaina!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus