• 29/10/2019 00:00

La llorona del 29 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de octubre de 2019
RUMBO A MÉXICO

El que alza vuelo hacia México es “Nito”. No se sabe de qué van a hablar, solo que es para fortalecer las relaciones. Que el viaje será esta misma semana.

BILLETITO

El presidente anunció que el Consejo de Gabinete aprobó la partida de arranque para la Línea 3 del Metro. Le metieron 150 melones en el presupuesto de 2020, para la proyectada obra. Que los fondos vienen directo de Japón. ¡Menos mal!

MANOS TENEBROSAS

Me mandaron esto: “Al parecer la promesa del Presidente de desaparecer AUPSA se está encontrando con grandes tropiezos y gran oposición que mueven sus manos tenebrosas desde dentro de su propio gobierno para no cambiar nada, creando otro ente dizque para 'tramitología de documentos' con toda y estructura y funciones”.

MANOS TENEBROSAS

Y agrega: “Un ministerio que debiera ser facilitador del crecimiento del comercio y la industria, está siendo el brazo apuntalador de los importadores de alimentos para mantener la AUPSA, pero con otro nombre, y al mismo tiempo serruchándole el piso al Presi para eliminarla. No descansarán hasta tumbarle lo prometido...”. ¡Mi madre!

ESTÚPIDOS

Como lo dijimos el fin de semana, la Tremenda Corte se volvió un tinglado el jueves pasado en el pleno, cuando dos magistrados se dijeron estúpidos, sobre un recurso de “habeas corpus” que presentó la defensa del abogado Mauricio Cort. Uno de los magistrados está de acuerdo con la posición de la defensa de Cort y el otro, en contra.

ESTÚPIDOS II

Todo tiene que ver con un caso donde se enchiroló a Cort por unas coimitas que pagó FCC. Cort hizo un acuerdo con el Ministerio Público y habló todo lo que tenía que hablar sobre el caso Odebrecht. La vaina es que Cort alega que lo tienen enchirolado, pese al acuerdo con el Ministerio Público y eso entra dentro del doble juzgamiento. ¡Qué pandemonio!

¿Y LA FIRMA?

Y mientras Cort está enchirolado, hay un acuerdo entre FCC y el Ministerio Público, donde la empresa del tío Slim paga 20 melones y borrón y cuenta nueva. Dice que ya lo firmaron, pero desde el Ministerio Público no sueltan prenda de si se firmó así o lograron que dieran más maná por los pecadillos. ¡Ataja!

TERCERA PISTA

Dice la gente de Tocumen, S.A., que van a invertir la friolera de 500 melones para el quinquenio del GobierNito. Con esa plata se pretende construir la tercera pista. Dice que para los próximos 15 años, necesitarán también otras 800 hectáreas de terreno, para darle paso a la expansión de esta terminal. ¡Ajoooo!

CARROS CON PLACAS AJENAS

La circulación de carros con placas de otros es un acto de corrupción administrativa. La ATTT y los inspectores deben poner orden por los lados de San Antonio, Villa Lucre y Cerro Viento. En otros países a esto le apodan “delincuencia”. ¡Estamos!

JODIDA LA COSA

Ayer el Consejo de Gabinete aprobó el estado de emergencia para Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas, afectadas por la sequía. La falta de lluvias promete un verano seco y fuerte. ¡Santa Bárbara bendita!

CALENTURA

Unos supuestos miembros del PRD cerraron la entrada principal de Colón y causaron un pandemonio. Dice que son miembros del oficialista PRD, que los han dejado por fuera de la repartición de puestos y repuestos. ¡Joder, tío!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus