• 18/12/2019 00:00

La llorona del 18 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de diciembre de 2019
DESPIDOS FORZADOS

La empresa del cuatro puente también está afectada porque las facturas que ha presentado y que no están siendo pagadas como establece el contrato. La empresa tuvo que proceder a recortar su personal ante la falta de una solución. ¡Mi madre!

SABROSO

Alguien me comenta que ha notado algo muy curioso sobre algunos ministros del GobierNito. Que empezaron a mudarse de apartamentos. Que se están mudando para áreas exclusivas y a apartamentos de dimensiones de envidia. ¡Santo!

AL OÍDO DE LA TURNER

El Minsa convocó a una licitación para el suministro de cremas y que Agroganadera San Pedro cumplió como Dios manda los requisitos. Otra empresa, Cereales, presentó una oferta muy riesgosa y por tanto perdió. La vaina es que ahora está todo paralizado, porque dicen que la mano del Yunito que está enmancuernado con Popi, quieren afectar la decisión.

AL OÍDO DE LA TURNER II

Dicen que la comisión evaluadora debió resolver cualquier queja en cinco días, pero llevan un mes y cuatro días y nada de nada. Que la vaina es que antes la empresa de Yunito y Popi hacía japai con este negocio, pero ahora llegó una empresa que presentó una mejor propuesta y la quieren fregar.

VIVARACHOS

En el Tribunal de Contrataciones Públicas, los magistrados Floripondio y Salvavidas quieren pasar agachados con el gobierno de Nito y ya iniciaron una maniobra macabra, dado que se aproxima la culminación de sus respectivos periodos.

VIVARACHOS II

Los reflectores están puestos especialmente sobre Floripondio, cuyo periodo terminará el próximo febrero. Pero Floripondio es de la hipótesis que, como su antecesora laboró por más de cinco años, entonces él merece la misma extensión.

TIEMPOS FIJOS

Para este tribunal se aplica la misma fórmula que los periodos fijos que funcionan en la Corte Suprema. Por ejemplo, María Eugenia no ejercerá por 10 años, en vista de que Jerónimo actuó por casi 12 años, gracias a la irresponsabilidad de Tortuleak.

NO HAY PLATA

Los empresarios cerraron filas contra un eventual aumento del salario mínimo. Dicen que la economía está pa' los tigres y que un aumento, lo que pone en peligro son los puestos de trabajo de los que aún conservan un empleo. Los trabajadores no quieren menos del 25 por ciento. El GobierNito decide.

CON CULILLO

Me enteré que un dirigente sindical y un abogado de su sindicato están aculillados, porque el MIVI anunció que va a revisar toda la lotificación de la barriada La Mireya de Pacora y no permitirá construcciones sobre terrenos nacionales. Parece que el dirigente está en líos, porque hasta tiene un bar con el abogado sobre terrenos nacionales. ¡Ataja!

HABEMUS PROCURADOR

La Asamblea Nacional ratificó sin problemas al nuevo procurador Eduardo Ulloa y a los procuradores suplentes Javier Caraballo y Mónica Castillo, esta última suplente del procurador de la Administración. La ratificación de Ulloa fue de manera unánime. Los suplentes tuvieron cuatro votos en contra: Zulay, Juan Diego, Broce y Silva.

CARCINERÍA

En La Joyita se produjo una reyerta ayer y 13 resultaron muertos, mientras que otros 15 reos fueron heridos. Aparentemente fue una reyerta entre bandas la que produjo el fatal desenlace. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus