• 20/02/2018 07:00

La llorona del 20 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de febrero del 2018

TRES POR TRES

Dice que la comisión de Credenciales sí va a sufrir una leve reforma, ahora que Peter Michael dice que la composición de la misma es injusta e ilegal. Que el diputado Arenita ‘Satanás' Muñoz es uno de los que va a sacrificarse y el puesto lo asumirá un loco. La intención es que quede tres ñames, tres locos y tres PRD.

VOY POR FUERA

Me cuentan que ya tienen los nombres de los dos magistrados. Que Pacha regresa de Estados Unidos, donde según los locos matraqueó con Tillerson pa' que no soltaran a Martinelli, solo pa' reunir el Consejo de Gabinete y aprobar los magistrados y por allí mismo va de vuelta a un viaje programado. ¡Ataja! >intro !gm3 .!< Cambio de figurita

Me mandaron a decir que Juncá está en la gatera para la tremenda Corte. Lo remplazaría en la Plaza de la Democracia Yara la de los Campos, la misma que empujaron los del partido de Omar, cuando jugó el tiquete de Juncá. ¡Ay, santo!

CAMPAÑITA

Uno que habla mucho de política lanzó esta ecuación: si un diputado armó su partido a costa del disco rayado y otro que era transportista tiene cola de paja por casos sospechosos, ¿cómo es que todavía piensan en una reelección? Bueno, ya saben: la corrupción se castiga en las urnas... ¡Chuzo, la campañita coge fuerza!

¿CONFLICTO DE INTERESES?

Exrector de la UTP y actual directivo de la Autoridad del Canal cobrando $15,000 billullos mensuales como ‘Program Manager' del Cuarto Puente sobre el Canal. Pregunta uno si no hay conflicto de interés en este caso.

¿CONFLICTO DE INTERESES? II

Me manda a decir alguien de adentro que urge una revisión del Código de Ética aplicable a los directivos del Canal para hacerlo más explícito, pues más de dos se están burlando de él. Y lo hacen con la indiferencia de la mayoría. ¿O tendremos que esperar un gobierno de independientes?

VOLVIÓ EL TEMIBLE TEMI

Algunos funcionarios de la Asamblea de Diputados sorprendidos con el nombramiento de Temi El Terrible como Jefe de Compras y Proveedurías de ese órgano del Estado. En la Autoridad Marítima se le recuerda por sus excesos y abusos durante la era de Bertilda García, la hija de Onasis.

EN VAINA

Dicen que el lunes se sabrá qué medidas cautelares le impondrán al diputado loco Mario Lázarus, quien accidentalmente mató a una menor y se dio a la fuga. La audiencia para esta vaina será a las 10:00 a.m. ¡Chanfle!

PONCHERA

Tremenda ponchera con las cifras del vice de Educación, donde sólo el uno por ciento de los profesores del programa Panamá Bilingüe ha logrado certificarse. Ahora parece que quieren dorar la píldora, pero lo que dijo, lo dijo y yo le creo a Staff.

NUEVO ‘LOOK'

Patacón Ortega estrenó nuevo ‘look' en la Asamblea. Dicen que ayer todas las miradas iban hacia Patacón. No se sabe si de sorpresa o si les atraía su nuevo sexapil. Que ahora el que está celoso es el Búfalo Sexual y no se extrañen de que llegue por allí también con un corte al rape.

CURIOSIDAD

Dice Ramón Martinelli, a quien agarraron el 6 de febrero con 20 mil rúcanos, que la plata era para comprar criptomonedas. Al primo del Loco parece que le gusta andar en estas andanzas. Lío con el Idaan, lo agarraron preso en México por tener relaciones con los capos aztecas y ahora con el ‘bitcoin'.

VIENE LA MARCHA

El 6 de mazo será la nueva marcha de la gente que se opone a lo que llaman el ‘matrimonio igualitario'. Será a las tres de la tarde. Como pintan las vainas, no se extrañen de que la vaina coja tal fuerza que por más presiones de Isabelita la Tremenda Corte no se atreva a meterse con la masa. ¡Ajooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus