• 05/01/2020 00:00

La llorona del 5 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero de 2020
EN PANGA

Dice alguien que sabe de estas vainas, que el martes es el primer encuentro del beis juvenil en el estadio Rod Carew, pero el mismo no está listo para recibir a los equipos. Que el mantenimiento está en panga, al menos que se pongan un cohete para dejarlo listo. ¡Mi madre!

LIMPIEZA EN EL MP

También me dijeron que por el Ministerio Público, Ulloa está evaluando cada paso. Que parece que viene con varias nuevas fiscales, porque quiere armar un equipo a su gusto. Que ya varios fiscales de la era de la Princesa Leah le han renunciado o están por renunciar. ¡Ataja!

TREMENDO SUSTO

Incendio en un yate ayer por el área adyacente a la isla Flamenco, dejó a 14 personas con un susto muy grande. Por fortuna los rescataron sin mayores traumas.

PIQUECITO

Dice que la destitución de Chinto a través de la junta disciplinaria se dio porque supuestamente el ex comisionado habría reintegrado a una cabo segunda de la policía, después de dos años de estar fuera de la institución. Pero que también tenía otros gatitos muertos en el armario.

SIN LUZ

La gente de La Chorrera estaba cabreada, porque desde la 9 am de ayer se fue la luz. Plazas comerciales, negocios varios y todo mundo afectado iniciando el 2020. ¡Joder tío!

SE NOS ADELANTÓ

Murió el histórico dirigente David Acosta. Insigne dirigente de las luchas panameñas contra los tratados Flios-Hines de 1947. Las exequias se realizarán el martes siete de enero, a las 10 am, en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en la comunidad del mismo nombre.

HOSPITAL

Sigue el plaque, pleque con el Hospital del Niño. La Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó evaluar nuevamente las propuestas que se presentaron. Dice la gente del Minsa que el GobierNito quiere hacer el hospital, pero bien hecho y sin chanchullos. ¡Ataja!

AVALANCHA

Dice que la gente de La Migra se está preparando, porque se huele otra avalancha de migrantes. Que antes que los agarren descuidado, mejor se ponen a cranear la estrategia para atender esta nueva oleada de personas de otros países. ¡Chuleta!

NO GUERRA

Dice Trump que Estados Unidos no quiere ninguna guerra, pero el pepazo que le metió al líder militar iraní lo que se hizo fue para evitar una guerra. Sin embargo, que no se metan a locos a querer enfrentarse con él, porque sus milicos tienen identificados todos sus blancos y al primer intento le mandan sus misiles. ¡Cara...mbola!

DOLARIZACIÓN

Dice que por Venezuela, la dolarización está tomando cuerpo. Que ya la economía se mueve con esa divisa que ya domina el 51 por ciento de las transacciones. Que en estos días, la vaina empezó a verse mucho mejor en la economía venezolana.

LA CHILLONA

Me mandan a preguntar ¿qué fiscalía de adolescentes de Panamá Oeste, es donde se escuchan unos gritos que pareciera que estuvieran regañando a los empleados? Que el nuevo procurador debe mandar a hacer una auditoría por esas áreas y a ver el estado sicológico de sus fiscales.

SALARIOS DE HAMBRE

Compatriotas cuando regresan del extranjero más graduados que un termómetro se encuentran que los salarios que pagan acá son si acaso un tercio de lo que percibían en los lugares de estudio. Hay que darle valor al recurso humano aunque se acumule menos ganancia si no nadie parará la fuga de cerebros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus