• 28/03/2020 04:00

La llorona del 28 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de marzo de 2020
SE QUIEREN MATAR

Me dicen que las diferencias entre el Legislativo y el Ejecutivo son bien serias. Que de continuar acentuándose, esto podría terminar en pelea y separaciones. Parece que hay gente intentando reconciliar la bancada perredista con el Gobierno, porque de continuar como van, la cosa se pondrá fea.

LA RIPOSTA

Del PRD me dicen que con la movida de Trump contra Venezuela, en presidencia hay uno que está tan eufórico que ya no respeta ni la historia del partido, ni a la Cancillería, ni el momento por el que pasamos. ¡Santa cachimba!

SE FUE

Desde Nicaragua me mandan a decir que el Ossiel, el estilista que puso pretty a la familia real nica, falleció por el coronavirus. Que todavía no ven a la familia real y parece que la vaina está peluda, porque Ossiel contagió a varios que acudieron a la boda de Rafaelito, el nieto que se casó. ¡Mi madre!

PIROPOS

Desde Medio Oriente, el diario El Correo publicó una nota en la que elogia a Panamá por las medidas contra el coronavirus. “Panamá, un pequeño país latinoamericano de apenas 4 millones de habitantes, ha demostrado tener una gran determinación y una capacidad de reacción ante la pandemia del coronavirus que golpea furiosamente al mundo”, reseña la entrada de la nota periodística. ¡Más bien!

QUE LO DRAGUEN

Dragar el río Curundú exigen al MOP y al Tanquesito de Gas, para que controlen rápidamente la insoportable proliferación de zancudos que afecta las áreas desde Villa de las Fuentes hasta La Locería. Dicen que también hay que fumigar y hacer correr las aguas estancadas. ¡Pelen el ojo con el dengue!

PRÁCTICA ABSURDA

Me mandan esto: “Esa vaina de que en plena cuarentena estén entregando recibos de luz y verificando medidores. Esos trabajadores también tienen familia. Ya habrá tiempo para hacer eso y emparejar las cargas. Algunos parece que tienen una caja registradora en vez de corazón, y los enloquece el vil metal”.

OTRO ABSURDO

Y otro me manda esto: “Las personas pueden ir al súper con separación de dos metros, y no pueden 20 familiares enterrar a su muerto con las mismas medidas de protección. El que redactó ese documento es corto de mente y de espíritu”.

NADA DE SOBREPRECIO

Horacio escribió a La Decana. “En La Llorona (ayer) de hoy se menciona a mi empresa y se afirma que supuestamente está abusando con precios de mascarillas. Es una infamia irresponsable. Nosotros jamás hemos vendido máscaras a estos precios. Nos ceñimos estrictamente a los límites que estableció el Gobierno. Con gusto pueden enviar a Acodeco y yo personalmente doy la cara”.

A SU MANERA

Los artistas panameños están dando su aporte en esta crisis por el coronavirus. Hay unos que tienen conciertos en línea y otros que han dedicado canciones que dan esperanza a la sociedad. Y el memorable Pedrito nos mandó su poesía sobre el coronavirus.

SICARIO

Un hombre apodado Chino descansaba ayer en una hamaca en su casa, en El Coco de La Chorrera. Dos hombres entraron y lo liquidaron a balazos. No les importó el toque de queda; por el contrario, los ayudó. ¡El hampa sigue haciendo de las suyas!

HASTA LUEGO

Desde esta columna, nuestras sentidas condolencias a los familiares del subcomisionado Juan Lezcano, quien falleció víctima del coronavirus. Paz a su alma.

NUMERITOS

Dice alguien que sabe de estas vainas, que la economía panameña tiene una pérdida de alrededor de los 100 a 140 melones diarios por el coronavirus. Que esta vaina acabe rápido, porque si no, esto nos va a dejar bien jodidos. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus