• 13/04/2020 00:00

La llorona del 13 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de abril de 2020
PEOR QUE EL CORONAVIRUS

Por los lados de Ecuador se está desatando un escándalo de los mil demonios. Resulta que el viceministro de Economía pagó unos bonos en medio de la pandemia y que dejó sin salarios a los empleados públicos ecuatorianos. Pero dicen que la tenedoras de bonos es una empresa registrada en Panamá y relacionada con el propio viceministro y el mismísimo Lenincito. ¡Ay papá!

GOBIERNO ASUSTADO

Dice que el Gobierno de Italia está ojo al Cristo, porque en Campania, Puglia, Calabria y Sicilia, que concentra a las comunidades más pobres, ha comenzado a surgir un fenómeno preocupante. Las mafias que controlan el bajo mundo, están repartiendo comida gratis entre las familias con menos recursos en un intento de ganar apoyo popular y ocupar los espacios que el estado italiano ha dejado vacíos. ¡El que se va pa' Sevilla!

FUMIGADOS

Me dicen que destituyeron a la jefa de Compras del MEF hace ya algunos días por la compra de computadoras para esa entidad y que esta semana, a otro funcionario de la DGI por lo mismo. ¡Santa Bárbara bendita!

SESIÓN VIRTUAL

Dice que hoy será la primera e inédita sesión virtual de la Asamblea Nacional. Muchos prevén que el GobierNito, si no controlaba la bancada teniéndola junta en la Asamblea, ahora que sesionan virtualmente mucho menos. ¡Ajoooo!

POR DECRETOS

Y lo que viene puede ser interesante, porque ahora que termina la Asamblea su período legislativo, la intención es que la Asamblea autorice al Gabinete a legislar por decreto. La vaina es si cuentan con los votos perredistas pa´esta vaina. ¡Chanfle!

DAÑO SOSTENIDO

Moradores del sector oeste, claman a la empresa que presta el servicio eléctrico para que mejore sus instalaciones y no haya tantos apagones y fluctuaciones. Las pérdidas y los daños a los equipos electrónicos y eléctricos se cuentan por montones y generalmente nadie responde por ello. Le piden a la ASEP que haga un operativo urgente.

EN ESPERA DE LOS INFORMES

La sociedad está a la espera de varios informes sobre hechos que merecen aplicar los rigores de la ley. El de La Joyita, el pabellón 14, la fuga de Ventura, y otros que acapararon la atención de todos. ¿Cómo pa' cuándo?

NO ES CONGRUENTE

Que observemos en otros países a los millonarios donar parte de sus fortunas para ayudar a resolver los problemas de la pandemia. En cambio en nuestro querido y adorado terruño, vemos a los millonarios, despidiendo empleados y cerrando las fuentes de empleo.

INSENSIBILIDAD

Vendedores del Mercadito de Calidonia, tanto en la carnicería como los legumbreros de los exteriores, no están aplicando las medidas higiénicas que dicta Chayo Turner. Y esto, sumado a la falta de la cadena de frío que allí, es casi nula. Favor que la Región Metropolitana de Salud, haga su trabajo.

CORREMOS RIESGOS

Se han registrado periodistas que han sido contagiados con el Covid-19. Es parte de los riesgos de una profesión que exige sacrificios. Somos humanos y nos exponemos, pero siempre estaremos dispuestos a mantenerlos debidamente informados. Pronta recuperación a todos.

CÓMO ES LA VIDA

Ahora que la gasolina nos ofrece el precio más bajo después de muchos años, resulta que una cuarentena absoluta impide la circulación hasta la gente que anda a pie. Las lamentaciones son muchas, por esa casualidad, que nos tiene recluidos con “casa por cárcel” a todos. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus