• 26/04/2020 00:00

La llorona del 26 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de abril de 2020
VENTILADORES

Qué ponchera se ha formado con unos ventiladores que el GobierNito mandó a comprar. Por lo menos dos investigaciones iniciaron de oficio, una por el Ministerio Público y otra por la Antai. La Contraloría mandó a decir que allá esa vaina no pasa. ¡Mi madre!

EM...FADADOS

Los abogados estaban em...fadados porque no les permitían atender a sus clientes. Para poder salir, les trabaron que tenían que sacar un salvoconducto en la AIG. El cabreo es porque ¿desde cuándo la AIG regula la profesión de abogados?, además que no es autoridad competente para tomar semejante decisión. ¡Mi madre!

LA RESPUESTA

Ayer la AIG emitió un comunicado diciendo que los salvoconductos se otorgarán a los abogados para que puedan atender a sus defendidos y solo requerirán la información que los propios abogados les proporcionen. Que la idoneidad la verificarán con la información que reposa en la Tremenda Corte.

NO SE LO PIERDA

Este lunes 27, La Estrella de Panamá conversa en una entrevista en videollamada con Rubén Castillo, abogado labolarista, y con René Quevedo, experto en temas laborales, sobre 'Los empleos en tiempos de Covid-19'. Se transmitirá a las 11:00 a.m. en Facebook, Twitter y YouTube, y a través de nuestra página web @estrellaonline. Adelita conducirá la entrevista. La retransmisión será a las 3:00 p.m.

VIERNES MIXTO

Con esa vaina de la cuarentena total los sábados y los domingos, los hombres están que echan chispas porque le mochan un día. Ya hay propuestas para que los viernes sean mixtos, de manera que los hombres puedan salir a hacer sus diligencias tres días a la semana.

GESTAPO

Alguien me comenta que el Minsa se está convirtiendo en una especie de Gestapo, porque todo lo controla y para todo hay que rogar santos. Dicen que tienen que tener mucho cuidado ahora que reabran las empresas, porque con las disposiciones que quieren poner para las oficinas, le van a dar poder a más de un inspector y esto todos saben a dónde lleva. ¡Joder, tío!

MÁS ALLÁ

Ya dicen con mucha insistencia que el loquito norcoreano se fue para el más allá. Que el hombre fue sometido a una cirugía, pero no logró recuperarse. Que ahora la que podría sucederlo sería su hermana. ¡Chanfle!

QUIEBRA MUNICIPAL

Uno que está preocupado es el presidente de Udalpa, la Unión de Alcaldes de Panamá. Dice que de 81 han cerrado 26, y esta semana se suman 55. Sin fondos para seguir operando. No hay recaudación. ¡Santa cachimba!

QUIEBRA MUNICIPAL II

La denuncia del burgomaestre de Colón, el chino Lee, se agrava porque serán 12,687 empleados cesantes. Entre ellos los recolectores de basura. Los antivirus. Los jueces de paz. ¡Qué desastre!

DESCUENTOS

Varias aseguradoras decidieron hacer descuentos de entre el 45% y 50% a las mensualidades de las pólizas de autos. La gente también espera que los bancos dejen de cobrar sus intereses, durante la moratoria que ellos aplicaron con todos los préstamos comerciales, personales, hipotecas, autos y tarjetas, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus