• 20/07/2020 00:00

La llorona del 20 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de julio de 2020
EN LA MIRA

El que tiene cita con la fiscalía hoy es Cachaza. Esta es la tercera vez que acude el ex presidente a rendir cuentas por el maná que recibió del culebrón brasileño y que él asegura que todo fue donación. ¡Santo cielo!

DÍA DE LA TULIVIEJA

Hoy parece que se conmemora el “día de la tulivieja”, porque se juntan varias vainas a la vez. Inicio de clases en medio de la pandemia (o sea, pandemonio), los tiki, takes de varios grupos que quieren salir a las calles, los números fallecidos aumentando y Cachaza dando explicaciones. ¡Cara...mbola!

SE ESTRENA

El que se estrenó en redes con un videíto fue El Griego y salió a defender al comisionado Frank Ábrego, de quien dijo, fue el hombre que rescató a Darién de las guerrillas y paramilitares colombianos, porque antes que él llega, Darién casi, casi que estaba fuera de Panamá. Que ¿cómo así que lo investigan por un caso de armas? ¡Ajoooo!

JUEGA VIVO LABORAL

Ahora que el GobierNito empieza a activar los funcionarios para que se dirijan a sus puestos de trabajo a atender los servicios que ofrece el Estado, hay seudos dirigentes de vieja data promoviendo que no vayan a trabajar. Sería bueno saber si les gustaría que le aplicaran la suerte de los trabajadores del sector privado, donde los mandan a zumbar.

DISPUTA GREMIAL

Me dicen que hay una disputa entre dos momias gremiales (Lee y Allen). Que ambos buscan protagonismo y se pelean la presidencia de la ANFAC, ya que las elecciones están cerca. Los temas y acciones de las autoridades de salud, en específico las del Cajetón, son utilizadas para sus pretensiones y ambiciones particulares y gremiales. ¡Joder tío!

PIROPO

Alguien me manda a decir que los que se lucieron ayer fueron el Despacho de la Primera Dama y el canal del Estado . Qué buena programación le dieron a nuestros pequeños en su día. Bueno, parece que Sertv está haciendo una demostración de que sí es posible hacer buena tv. ¡Ganchito para la tv estatal!

PLEQUE, PLEQUE

La gente del CNTP está que echa chispas por las propuestas reformas al código de Trabajo. Las llaman “las nefastas", aduciendo que fueron sugeridas por economistas neoliberales, fundamentalistas del empresariado nacional y de las instituciones financieras internacionales. ¡Ajoooo!

EL RETORNO

En la UP publicaron la Guía para el Retorno Gradual a la Actividad Laboral de los Servidores Públicos Administrativos de la Universidad de Panamá. La misma fue elaborada por la Comisión Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19, y el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Dirección General de Recursos Humanos.

SANTO DE MI DEVOCIÓN

Corren las apuestas para ver a quién Nito designa primero: si a los directores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá o a los dos reemplazos de los magistrados (Salvavidas y Floripondio) del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

SANTO DE MI DEVOCIÓN II

Alguien me dice que desea saber a qué santo se han pegado tanto Salvavidas como Floripondio, pues todo indica que sus orígenes varelistas los mantienen blindados dentro de una administración perredista que se hace de la vista gorda. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus