• 11/08/2020 00:00

La llorona del 11 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de agosto de 2020
APERTURITA

Dice que hoy podrían anunciarse algunos cambios en la cuarentena. Que se pueden anunciar los resultados de algunos análisis que se han hecho, ahora que se ha aprendido más de este nuevo virus. ¡Chuzo, mejor que abran rápido, que si no nos mata el virus, nos mata el estrés!

SE ALINEÓ

La Cámara de Comercio dice que se debe buscar un equilibrio en los procedimientos requeridos en el intercambio comercial entre Panamá y Costa Rica. El gremio empresarial considera que ambos países deben mantener un diálogo continuo y constructivo, que incentive el intercambio comercial basado en la reciprocidad, a fin de lograr el crecimiento de un comercio equitativo entre las partes.

LASSO, CABREADO

El que casi se monstrosea ayer fue Jaimito Lasso, quien acudió a notificarse de su medida cautelar por el maná brasileño que recibió. Dijo a los periodistas que lo abordaron, que deben “dejarle la vida en paz”, y no preguntar siempre lo mismo, porque son declaraciones que ha brindado en reiteradas ocasiones.

LASSO, CABREADO II

Esto fue lo que dijo: “Es importante que ustedes sepan que lo que se hizo con el Partido Panameñista y con Odebrecht fue conseguir unas donaciones para las campañas políticas del señor candidato en ese momento del partido político”. ¡La lomotil está en la tablilla del medio!

SE LOS LLEVÓ

Las manifestaciones fuertes que se registraron en Beirut, luego de la terrible explosión que cobró la vida de 160 personas e hirió a otras 5 mil, se llevó por los cachos al gobierno del Líbano. Ayer renunciaron en masa, para darle paso a otro gobierno.

PLEQUE, PLEQUE

Dice que en los mares panameños la cosa ta que arde. Han regularizado un poco de empresas de extranjeros e importado barcos y lanchas para trabajar, mientras panameños se están comiendo un cable. Dice que ya varios han tenido que suspender contratos y hasta desistir de sus clientes. ¿Y Panamá para los panameños, qué?

PLEQUE, PLEQUE II

Parece que esta práctica viene desde el gobierno pasado y que algunos abogados y lobistas eran los gestores junto con amigos en el gobierno, para así desplazar a las empresas panameñas y de trayectoria. La vaina es que cambió de gobierno, pero la fiesta sigue igual y más ahora en tiempos de covid-19. ¡Cara...mbola!

BUSQUEN COHETES

Alguien me comenta que si la línea 2 del Metro avanzó siete kilómetros por año y es un récord que en Lima exaltan, en el caso de la línea 3 del Metro que va hacia Panamá Oeste, mejor que le metan turbo, porque suponiendo que los coreanos avancen también siete kilómetros por año, los 26.8 kilómetros de esta línea se completarían rayando lo que falta del GobierNito. Y eso que aún no deciden si es túnel o puente. ¡Joder, mejor busquen un cohete!

MANO PELUDA

En las elecciones primarias de Puerto Rico, parece que hay mano peluda. Escandalosa fue la cancelación de elecciones por falta de distribución de las boletas de votación. Alguien me dice que parece ser que funcionarios del gobierno quieren torcer la voluntad ciudadana. ¡Mi madre!

HISTÓRICO

El buque SK Resolute, carguero de gas natural licuado (GNL), se convirtió en el tránsito número 10 mil por las esclusas neopanamax del Canal ampliado. Justo el Canal de Panamá cumplirá sus 106 años de operaciones y registra este nuevo hito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus