Temas Especiales

26 de Sep de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 13 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de agosto de 2020

PREGUNTITA

Alguien quiere saber si los fiscales que investigan el culebrón brasileño, ya tienen identificado quién es quién en los apodos que aparecen de los que recibieron maná. Si, por ejemplo, ¿ya identificaron a quién le dicen Cachaza? ¡Ataja!

PREGUNTITA II

Alguien también quiere saber ¿por qué las cuentas de Financial Pacific fueron intervenidas apenas entró al poder Cachaza? Alguien que sabe dice que un exministro ñame tenía allí una cuenta y en ella llegaba mendrugo grueso. Que la intervención fue para proteger esa cuenta. ¡Santo padre!

SIGUE EL FIESTO

Me comentan que a diario ven, sobre todo en las noches, camiones articulados que pasan por el puente de las Américas. Lo peor es que pasan frente al cuartel de la Policía y luego se dirigen al puente, una estructura que se sabe que no está del todo bien.

OTRO BICHO

Dice que han detectado un nuevo bicho que se introdujo en alimentos secos procedentes de Costa Rica. El bicho es una plaga común en la India y viene en alimentos secos como pepita de marañón, carnes, jamones y otros productos. Aquí entró por Costa Rica y Sanidad Vegetal no ha dicho ni pío.

PICADO

El que resultó picado por el bichito endemoniao es el mismísimo ministro de Comercio. Hasta ahora le ha ido bien, porque no ha desarrollado síntomas graves. Está en su casa y desde allí dirige el ministerio. Es el segundo ministro con covid-19. El primero fue el de Ambiente, Milcíades Concepción.

EN RECUPERACIÓN

El que sí está hospitalizado es el diputado y vicepresidente del Parlacen “El Chino” Sucari. Parece que el hombre está sufriendo quebrantos de salud, pero no a causa del bichito endemoniao. ¡Pronta recuperación!

BARBARIE ECUATORIANA

En horas de la madrugada la policía irrumpió en el dormitorio de Bucaram, que estaba con su señora. Lo apuntaban con metralletas para arrestarlo y lo filmaron en calzoncillos. El video se retransmitió por la tv ecuatoriana. Chuzo, si así tratan la dignidad de un expresidente ¿qué se espera con cualquier otro mortal? ¡Salvajismo a otro nivel!

ANULARLO

Dice alguien que sabe que lo que buscan es anular a Bucaram. Justo el hombre estaba haciendo calistenia para correr a las presidenciales y le cayó la ley. ¡Santa cachimba!

CARGO DE ALTO RIESGO

Parece que ser presidente ahora se ha convertido en un cargo de alto riesgo. Por un lado las tentaciones que tienen a más de uno subiendo y bajando escaleras y, por el otro, los odios políticos. En Colombia tienen a Uribe enchirolao en su casa y ahora arrestan a Bucaram. ¡Santo!

AL TIMÓN

Stewart Tuttle fue designado como ministro consejero de la embajada gringa en Panamá. Fungirá como jefe de misión interino hasta la llegada de un embajador. Tuttle se desempeñó como consejero de Asuntos Públicos en la embajada estadounidense en Madrid, antes de venir a Panamá.

RESIDENTE DE PEDREGAL

Tuttle ya estuvo en Panamá. Esto dijo por su retorno: “Me emociona volver a Latinoamérica para trabajar con uno de los grandes aliados de Estados Unidos en la región. Panamá tiene un lugar especial en mi corazón. Fui voluntario aquí en los años 80, cuando viví en Pedregal y La Chorrera. Luego, regresé como diplomático a finales de los 90 para descubrir un nuevo y democrático Panamá, elevándose al lugar que le corresponde en el escenario mundial”.

ELECTROCUTADO

Alguien me manda esto: “Diputado Broce sufrió 'shock' eléctrico al tener que bajar su proyecto de movilidad eléctrica, al recibir lluvia de notas en la Comisión por inconsulto y por considerarlo letra muerta”.