• 20/09/2020 00:00

La llorona del 20 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de septiembre de 2020
GATILLO ALEGRE

El viernes por la noche fue un día trágico en la ciudad de Panamá. Gatillos alegres cegaron la vida a tres personas, en diferentes lugares. La lucha entre bandas está muy fuerte y las autoridades policiales deben actuar con firmeza.

RECULAMBAY

Dicen que la pandemia del coronavirus ha hecho que la comunidad internacional retroceda 25 años en la búsqueda de herramientas para abordar algunos de los problemas mundiales más importantes. ¡Cara...mbola!

PEINANDO EL PAÍS

Dice que hay un Equipo Unificado de Trazabilidad que se fue a Ñokribo y realizó 211 pruebas de covid-19 en Santa Catalina. También entregó kits Protégete Panamá con oxímetros y bolsas de alimentos. ¡A corretear los contagiados!

EXPOVIRTUAL

La primera Expo Virtual Empresarial Panamá–Latinoamérica, será del 1 al 10 de octubre próximo, y albergará a las 200 empresas expositoras proveedoras de productos y servicios de la nación. La gente de la Cámara de Comercio, innovando ahora que el bichito endemonia'o nos tiene jodidos. ¡Aplausos!

PARA AUSTRALIA

Copa Airlines vendió a la australiana Alliance Airlines sus 14 aviones Embraer 190, como parte de las medidas para ajustar el tamaño de su flota a la demanda reducida de viajes ocasionada por los efectos de la pandemia. En el primer semestre, Copa registró pérdidas por 386 melones. ¡Santo!

EXPLICAR PROCESO

Alguien que sabe de ganado, dice que el Mida debe explicar con lujo de detalles el proceso que se ha establecido con los sementales de alta genética que está entregando el GobierNito a pequeños productores para que mejoren su hato.

EXPLICAR PROCESO II

Dice que si eres un pequeño productor de ganado debes tener entre 10 y 25 vacas, las cuales el toro preña en pocas semanas. Luego, al nacer las hijas ya no les puedes poner al padre porque genéticamente sería un desastre, así que en conclusión en pocas semanas ya puedes vender el toro o comértelo. ¿Será que lo traspasan a otro productor?

PUNTO PARA NITO

Varias demandas de inconstitucionalidad han sido presentadas y algunas de ellas admitidas en la Tremenda Corte. Ya pidieron consulta a Rigoleto, quien estimó que no es inconstitucional el Decreto Ejecutivo 490 de 17 de marzo de 2020 por el cual el Consejo de Gabinete decretó el toque de queda a raíz de la pandemia. ¡Ajoooo!

VAGANCIA

Los abogados piden a los Cortesanos del Gil Ponce que acudan a trabajar todos los días. Hay nuevos que solo van lunes y miércoles. Tienen cientos de expedientes aguantados.

INCOHERENCIAS POLÍTICAS

Dice alguien que si Correa , Evo o Lula hubieran aplicado las medidas que les están aplicando los sucesores que actualmente gobiernan todos los defensores de la libertad estarían atacando al comunismo o al populismo infame. Cuando venga el pa'trás empezará la quejadera. Hay que gobernar con tolerancia y consenso. ¡Vea pues!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus