• 29/10/2020 00:00

La llorona del 29 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de octubre de 2020
CULEBRÓN

Por Guatemala, la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones rechazó un amparo de garantías constitucionales presentado por Rica en contra de su detención el 6 de julio. Los hermanos Martinelli enfrentan la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos por supuestas cositas raras con el maná brasileño. ¡Cara...mbola!

MOVIMIENTO

La gente de Tocumen prevé que durante las fiestas patrias movilicen a por lo menos 30 mil personas. Esto significa un crecimiento de 41%. Dice que las aerolíneas reflejan mayor salidas de pasajeros a partir del 30 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, mientras que para el retorno se espera que la mayor cantidad de pasajeros ingresen del 7 al 9 del próximo mes.

A DESTIEMPO

Un montón de gente quejándose por los viáticos en el GobierNito. Pregunta alguien si es que ahora  es que se dan cuenta, porque esos viáticos son escandalosos desde El Loco y luego Cachaza. Lo que ha hecho el GobierNito es bajarlos. ¡Joder, tío!

ASUSTADOS

Por el Viejo Continente la gente está asustada con el rebrote del bichito endemoniao. Todos los días se baten récords en contagios y la virulencia del rebrote ha provocado que varios países vuelvan a encerrar a la gente. ¡Santa cachimba!

RATEROS

Ya que estamos hablando del bichito endemoniao, por Chitré, la ciudad que crece sola, se llevaron pruebas rápidas para detectarlo, cuyo valor asciende a $14 mil. Las 700 pruebas rápidas se las llevaron del  laboratorio del hospital Gustavo Nelson Collado. ¡Santo!

LISTO PA LA FOTO

Parece que la construcción del cuarto puente sobre el Canal se va a posponer sepa Dios pa cuándo. De acuerdo con la información oficial, como ahora la línea 3 del Metro cruza el Canal por un túnel, la construcción del cuarto puente no va. ¡Cara...mbola!

LISTO PA LA FOTO II

Alguien que sabe de estas vainas me dice que esto parece un tiro al blanco lanzado desde gringolandia, quienes estaban opuestos a que la construcción del cuarto puente la ejecutara la empresa china Construction Comunication Company y cuyo valor es de mil 420 melones. ¡Santo cielo!

VA PORQUE VA

La Asamblea aprobó ayer por 57 votos a favor el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021. Al inicio el monto era de $24,088.9 millones, pero por recomendación del Legislativo, el Ejecutivo lo elevó a  $24,192.4 millones.

EN SUS MARCAS

La gente del Cajetón está ya lista para que se inicie el gran diálogo nacional para el Acuerdo del Bicentenario, apenas haga la convocatoria el GobierNito. Por lo menos habrá cuatro mesas de trabajo:  salud, prestaciones económicas, administración, riesgos profesionales.

ATENCIÓN

Dice la gente del TE que hasta mañana tienen plazo las personas que solicitaron una nueva cédula entre abril y mayo. De no retirarla, el Tribunal Electoral procederá a anular estos documentos. ¡Están advertidos!

CONSULTA

Dice que el GobierNito va a someter a una amplia consulta el tema de la eliminación de la Aupsa. Inicialmente habían metido el acelerador a la eliminación de Aupsa y la inmediata creación de la Agencia Panameña de Alimentos, pero no pasó el revisado ni de ganaderos ni de comerciantes ni de agricultores ni de veterinarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus