• 18/01/2021 00:00

La llorona del 18 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de enero de 2021
LA RESPUESTA

Me lo manda a decir Guillermo Puga: "Reafirmo mi compromiso con la población panameña y los asegurados de este país de participar en este diálogo por la CSS para garantizar la sostenibilidad del programa de pensiones, pero con reglas claras y sin imposición".

EL DÍA D

Hoy arranca el diálogo por la CSS. La pregunta es ¿si todos los actores están con la capacidad de ver más allá del esquema que ha persistido siempre o si vislumbran lo que en los próximos años será la nueva forma de trabajar?

PUTIN EN PUTIN

El líder opositor ruso Alexei Navalny lo sacaron de su país y estuvo como cinco meses en Alemania, recuperándose de un envenenamiento. Ayer regresó a Rusia y lo arrestaron. Parece que Putin tiene a alguien que le está roncando cerquita. ¡Ataja!

INQUIETUD

Me manda a decir alguien que muchas interrogantes quedan en el tintero por saber que fue de las APPs de los desarrolladores de la administración de innovación, además de sus costos.  ¡Cara...mbola!

EN PRIMERA LINEA

A  pesar de la pandemia, que ha afectado  el país, el agro  ha estado en primera línea y  las entidades gubernamentales, han estado  coordinando  con diferentes planes y proyectos,  lo que ha beneficiado  a los pequeños productores.

SUERTE

El 28 de enero, en Gulfstream Park, Yarmarie Correa  tratará de ser la cuarta persona nacida en Panamá que gana el Eclipse al mejor aprendiz del año en Estados Unidos. Antes lo hicieron Artemio Madrid Jr. (1985), Ariel Smith (1999) y Eddie Castro (2003).

SUERTE

Solo dos mujeres han ganado este apartado del premio Eclipse: Rosemary Homeister Jr (1992) y Emma Jayne Wilson (2005). ¡Suerte para la dama de la fusta..!

SEMANA CRUCIAL

Esta semana sabremos qué día llega la esperada vacuna contra el bichito endemonia'o. Mucha gente esperando y otros asustados por lo que pasó en Noruega, donde murieron 23 ancianos tras vacunarse. ¡Chanfle!

SEMANA CRUCIAL II

A Trump lo tienen en la cuerda floja con un nuevo juicio político. La pregunta es si lo harán, porque Biden toma posesión pasado mañana. ¡Santa cachimba!

CARAVANA

Y mientras Biden está por estrenarse como presidente en Estados Unidos, una caravana numerosa de hondureños intenta pasar Guatemala rumbo a tierras gringas. ¡Mi madre!

MUY RARO

El jefe de Aduanas en Azuero, fue encontrado sin vida en el baño. El Ministerio Público inició una investigación para determinar las causas de muerte.

TURISMO

Los empresarios consideran que el turismo debe estar en primera línea de la recuperación económica y piden al GobierNito reconsiderar el cierre de playas, parques, senderos. Quieren que se abran.

LÍNEA TRES

Dice que la Línea 3 del Metro, que llega hasta La Chorrera, solo está a la espera de que el Hombre Feliz le dé el refrendo. Bueno, eso puede mover la economía también.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus