• 07/02/2021 00:00

La llorona del 7 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de febrero de 2021
SE LA RIFA

El Loco Buracam, quien estuvo exiliado 20 años en Panamá, se la rifa hoy en las elecciones de su país, Ecuador. Aspira a ser asambleísta y dicen que tiene mucho chance de salir. ¡Ajoooo!

ROGANDO A DIOS

El que pidió que oren por él, porque lo picó el bichito endemonia'o es el pastor Edwin Álvarez. Este virus no perdona ni a los hombre de fe. ¡Ataja!

LA CHINA TAMBIÉN ES BUENA

Por Perú dicen que a falta de la gringa, la inglesa o la rusa, la china es buena. Esto con respecto a la vacuna, donde van a recibir la otra semana 300 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm.

PARA CREAR CONFIANZA

A diferencia de otros países, el primero que va a recibir la vacuna china, es el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti.

CON CUIDADO

Dice la gente de Etesa que estos días los rayos ultravioletas están muy activos. Que mejor que no agarren sol, porque lo pueden lamentar.

CON CUIDADO II

Dice que se esperan índices de UV-B muy altos en Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, comarcas Guna Yala y Emberá, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí. Es decir, casi todo el país.

APERTURA

Desde mañana reabren los restaurantes que se han estado comiendo un cable en los últimos meses. La vaina es que aún no se les permite abrir hasta media noche, porque el toque de queda empieza a las 9 pm.

SUMANDO

A Colón Puerto Libre le fue mucho mejor en 2020, ya que se registraron transacciones por 9.1 melones, mientras que en 2019 las ventas fueron por 7.5 melones.

CAPACITACIÓN

Más de 1,000 mujeres de la Comarca Ngäbe Buglé se capacitan para el desarrollo de proyectos agrícolas y avícolas, a través del proyecto escuelas campos que maneja el Ministerio de Desarrollo Social. ¡Más bien!

VARADOS

Un poco de marinos panameños está varados en Colombia, en la embarcación Missi Commander, con bandera de Mongolia. El barco está fondeando desde hace un mes con 15 marinos abordo, la mayoría de ellos panameños y no desembarcan, porque Migración de Colombia no les ha autorizado. ¡Mejeto!

SE LEVANTA RESTRICCIÓN

A partir del miércoles 10 de febrero, se reiniciarán los viajes hacia la comarca Guna Yala. Esta es la decisión de la Junta Ejecutiva del Congreso General. Lo único que sí tienen que tener el visto bueno del Saila de cada comunidad. ¡Vea pues!

PREOCUPACIÓN

Por Bocas del Toro hay preocupación por parte de la empresa de generación eléctrica AES, ya que un grupo de indígenas tiene bloqueado el libre acceso a sus instalaciones en la represa Chan I. Mejor que se atienda este problema rápido, antes de que torne mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus