• 25/04/2021 00:00

La llorona del 25 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de abril de 2021
LA CHOLA VS MOCCI

Este viernes 30 se leerá la sentencia en la que un tribunal condena al médico Armando Mocci, por el delito de calumnia e injuria a la perredista Balbina Herrera. El pasado 16 de abril el médico fue condenado. ¡Santa cachimba!

TODO EN ORDEN

Van casi dos mil vacunados ya con la AstraZeneca y no hay reportes de efectos adversos en Panamá. Una gran información, dado el temor que había al principio por esta vacuna. Ya llevamos el 11 por ciento de la población vacunada. ¡Más bien!

CONFIANZA

Y por Bélgica se anunció que se rebaja a 41 años del límite de edad para recibir el inmunizante de AstraZeneca tras las recientes conclusiones del regulador europeo. Igualmente anunció inicio de la vacunación de adultos con el vial de Johnson & Johnson.

SE NOS ADELANTÓ

El destacado economista Rubén Lachman partió al encuentro con el Señor. Allá en el cielo va a dar cátedra de economía, mientras que en su tierra panameña lo extrañaremos siempre como un extraordinario profesional. No olvidaremos su sentencia: “El efecto Mireya”. ¡Paz a su alma!

BILLETITO

La secretaria general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Maybel Araúz, entregó cheques por un valor de 143 mil 700 balboas, a 28 agricultores de la provincia de Darién, que vendieron sus productos, como ñame, yuca y maíz para el desarrollo de la asistencia social puesta en marcha por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

MAGISTRADOS

El Pacto de Estado por la Justicia escogerá a un grupo de abogados que serán recomendados para suplir las vacantes de magistrados en la Tremenda Corte. Nito dice que todos luego pasarán a una segunda evaluación de perfiles por la empresa contratada para este propósito.

CARACTERÍSTICAS

Según Nito, los candidatos que él elegirá para magistrado de la Tremenda Corte deben cumplir dos requisitos fundamentales: carácter y compromiso. ¡Ajoooo!

POR PALERA

Griselda Melo ganó por calle al ex diputado Juan Moya. Ambos se enfrentaban por la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas.

VERAGÜENSE

De las cinco áreas de elecciones en el Colegio Nacional de Periodistas, Moya solo ganó Veraguas que quedó 42 a 14. Dicen los colegas que el hombre parece veragüense, porque se movió como pez en el agua. Sin embargo, perdió Chiriquí, Azuero, Colón y Panamá.

LUCHA ENTRE CAPOS

En Colón hay uno, dos y tres muertos casi a diario. Según el ministerio de Seguridad, se trata de pelea entre bandos por el control del tráfico de drogas. Sin embargo, están estudiando de qué manera pueden contrarrestar esta matadera entre bandas. .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus