• 10/05/2021 00:00

La llorona del 10 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de mayo de 2021
SIGUE LA SAGA

Y la chula Adelita continúa hoy con la delación de Rabello, el hombre detrás de Odebrecht. Hay mucha gente con tembladera y otros coleccionando cada entrega. ¡Ataja!

COCINANDO

Dice alguien que sabe de estas vainas, que se cocina una nueva moratoria bancaria que regiría hasta diciembre. La vaina es que en este período es para llegar a acuerdo con las nuevas fórmulas de pago para que la cosa no pegue duro.

DE LA RED

Gazy Waked twiteó: "Ser buena persona no es sinónimo de ser PENDEJO, ser buena persona es algo que muchos PENDEJOS no entienden". ¡Ave María!

CRISIS SANITARIA

Por Costa Rica la vaina con el bichito endemonia'o está peluda, peluda y ya ha provocado una de las peores crisis sanitarias en ese país. Pelen el ojo panameños, que la vaina está aquí cerquita. ¡Ay padre!

VACUNADOS

Dice que el 95 por ciento de los que se apuntó para la vacuna de AstraZeneca, cumplió con lo acordado. Se han aplicado 17 mil vacunas de esta farmacéutica y ya la gente está a la espera de su segunda dosis.

A LA CARGA

El Movimiento Panamá Decide presentará mañana los papeles para la convocatoria a la Constituyente. Apenas se le apruebe, tienen 6 meses para recoger 581 mil firmas de apoyo. Dice que el CD, Panameñista, Otro Camino y PAIS, se sumarán al esfuerzo.

ALGO RARO

Por los lados de Anati se habla de una red muy bien organizada que se dedica a la aprobación de planos de fincas que las consiguen de una forma no muy legal. Que una tal Sonia es la que recibe un trato expedito, que luego concluye en el Registro Público. ¡Mi madre!

MERECUMBÉ EN LA RED

El que formó tremendo merecumbé en el Twitter fue el abogado Francisco Zappi al cuestionar las razones por la que una ex ministra salvadoreña percibe casi un millón de balboas por consultorías al Meduca. Inclusive la cuenta oficial del ministerio le respondió que eran fondos del BID, a lo que el abogado respondió que los préstamos lo terminan pagando los panameños. ¡Ataja!

DESORGANIZACIÓN

Me mandan esto: “A principios de mayo, el Minsa citó por correo a cientos de personas para aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer contra covid-19 el sábado, 8 de mayo, en el Centro Escolar Bilingüe de Burunga, pero al llegar les informaron que la fecha había sido cambiada, y que se les avisaría de la nueva fecha y hora por el método acostumbrado. ¿Por qué no lo hicieron antes?”

CON PONCHARELO

Bocatoreños sorprendidos por la gran cantidad de vehículos con franja amarilla, sin placa, que circulan fuera de horas laborales en todas las esquinas y otros duermen en residencias de funcionarios en Changuinola. ¡Chanfle!

CON EL MOP

De otro lector: “Poco o nada se hace por el turismo interno hacía el pintoresco pueblo del Valle de Antón, pues sus vías de acceso están intransitables sin que el jefe de la junta técnica ponga a trabajar al divisionario del MOP”. ¡Cara...mbola!

VIOLENCIA

Por San Bartolo, en Barú, Chiriquí, encontraron los cuerpos sin vida de tres jóvenes. Tenían impactos de bala en la cabeza. Un hombre los encontró en el vertedero de San Bartolo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus