Temas Especiales

17 de Jun de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 14 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de mayo de 2021

SICARIATO

Ayer se formó un tremendo tranque en el corredor sur, cuando unos hombres interceptaron a una mujer que conducía su auto y le dispararon. La mujer tuvo la fortuna de que no la mataran, pero los hombres se llevaron como 10 maletas de su auto.

SICARIATO II

El Ministerio de Seguridad confirmó que el caso está relacionado con un tumbe de drogas. El problema fue luego el tranque descomunal, y aquí las autoridades fallaron porque dejaron todo intacto en el lugar, afectando el libre tránsito y perjudicando a miles de personas. ¡Así tampoco!

SEGUNDA VUELTA

Ya lo confirmó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), que los que recibieron la primera dosis de la AstraZeneca, podrán recibir la segunda desde este lunes en el Rommel Fernández. ¡Voy por la mía!

ALZADITO

Por las redes, el Bukele salvadoreño restriega que “por primera vez en 200 años, el establishment salvadoreño está completamente derrotado”. ¡Ataja!

IDUS TESTAMENTUS

Cuando murió Alejandro Miranda, el popular Don Molina, sus hijos (herederos legítimos) viajaron a Changuinola y se encontraron con la residencia del padre completamente desvalijada. Además, había desaparecido la única copia del testamento. En la notaría del sector negaron la existencia de la escritura original.

IDUS TESTAMENTUS II

Y viene lo mejor: Moyo (No) Ético, quien era el notario en Changuinola cuando se esfumó el testamento de Don Molina, luego se convirtió en el abogado personal de la Princesa Becky, quien es impulsada por fuerzas tenebrosas para convertirse, con carácter retroactivo e ilegal, en esposa genuina del hoy fallecido.

LIBRES

La Autoridad Marítima de Panamá logró liberar a ocho tripulantes panameños que estaban en la nave “NISSI COMMANDER I” del Registro de Buques de Mongolia, desde el 25 de enero pasado. ¡Santa cachimba!

LIBRES II

Pero dice que la AMP también logró acuerdos para que liberaran a otros 18 tripulantes de otras nacionalidades que se encontraban a bordo de buques pertenecientes al Registro de Buques de Panamá, en los barcos GP B1 y GPB2, ubicados en el puerto de Shajah-Creek, Emiratos Árabes Unidos. Por allá Laviery tuvo que mover el esqueleto para ayudar a los tripulantes. ¡Ataja!

CEBOLLEROS

Dice que a la fecha se han recibido en la sede del IMA algo más de 31 mil quintales de cebolla, que equivalen a un millón 200 mil dólares. Dice Carlos Motta que el producto será distribuido en el programa Panamá Solidario.

CERCADITOS

Me dicen que las autoridades locales, con los gringos, les están respirando en la nuca a los cartelitos de aquí que se hacían pasar por simples bandas, pero que tenían una conexión con los grandes carteles de blanca nieve de Colombia y México. ¡Ay padre!

CERCADITOS II

Dice que todas esas capturas, tumbes y asesinatos son parte de que estos grupos están en plena guerra, ya que creen que unos son responsables de los tumbes y otros de haberlos sapeados. La vaina está caliente por el bajo mundo. ¡Santo cielo!