• 10/06/2021 00:00

La llorona del 10 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de junio de 2021
SALIÓ LA BRUJA

Alguien comentando que el soplo de la vacuna clandestina llevaba un barrejobo contra el GobierNito. Que nunca se imaginaron que varios cocotudos eran los que salían pringados y ahora son la comidilla en el Club. Que parece el autogol que se metió el jugador de Anguila. ¡Ataja!

LA SACARON

Y para calmar las aguas, la Dennise del vacunicidio “perdió” la chamba, porque la sacaron de gerente del laboratorio donde se aplicaba la clandestina. Mi madre!

¡QUÉ PAISITO!

Y como si fuera poco, sale a la luz que 30 serpientes Pitón Bola fueron decomisadas en Parque Lefevre. Que hay otras 38 de dicha especie también están en investigación. ¡Cara...mbola!

PA LA CALLE

Los que recibieron con beneplácito la resolución No. 18 del 8 de junio de 2021, del Tribunal Electoral, fue la gente del movimiento Firmo por Panamá que recibió el “go” para la recolección de firmas con el objetivo es convocar a una asamblea constituyente paralela.

LATIGAZO

El que sacó el látigo fue Gamboa Arosemena, quien cuestionó: ¿Por qué CUCO recogió firmas con el 314?, que es la que autoriza recoger firmas para una constituyente paralela. “Y ahora descalifican a los que, sin malicia y no siendo agentes de nadie, piden firmas, si antes CUCO lo hizo”. ¡Santa cachimba!

REGLAMENTACIÓN

El Tribunal Electoral realizó una serie de actualizaciones al documento que reglamenta el trámite de recolección de firmas para la convocatoria a una asamblea constituyente paralela por iniciativa ciudadana, con el objetivo, dicen, de adicionar un paquete de modificaciones que incluyen innovaciones tecnológicas para facilitar a los ciudadanos realizar dicho trámite.

REGLAMENTACIÓN II

Este nuevo documento constituido por 18 artículos contempla actualizaciones en temas como: ¿quiénes pueden activar la iniciativa ciudadana?, presentación del memorial, trámite de la solicitud ante el TE, término para la recepción de las solicitudes, métodos y plazos para la recolección, entre otras.

TIEMBLA TIERRA

Dice que lo que viene saliendo es la auditoría de los “Techos de Esperanza” y, según dicen, va a poner a más de uno a subir y bajar escaleras. “Yo sé que está bastante cerca, porque Contraloría ha podido levantar la información después del áudito de nosotros, así que se apoyó en la información nuestra”, señaló por allí el ministro del Miviot. ¡Ataja!

CABREADO

El que se cabreó con Guevara Mann, Guido y Atenógenes, fue el exprocurador José Antonio Sosa. “Escucho la intervención de Guevara Mann en tv secundado por Guido Rodríguez y Atenógenes Rodríguez atacando al Ministerio Público sin conocimiento de algunas de las cosas que afirman, llegando a sugerir indiferencia del papa Francisco al visitar Panamá...”.

CABREADO II

“Me pregunto, ¿si ustedes como periodistas responsables han hablado alguna vez con el fiscal auxiliar Augusto Herrera sobre las diligencias que practicó en su investigación del caso Gallegos? ¿Se les ocurrió alguna vez preguntarme a mí sobre lo que en los diez años de mi periodo se hizo al respecto?

MORBO Y MÁS MORBO

Y remata: “Sí puedo afirmar que en ese caso como en otros primó la morbosidad y escándalo para publicidad o protagonismo, que la búsqueda de justicia. Por mi parte siempre estoy a la orden para los que quieran conocer mi experiencia”. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus