• 23/09/2021 00:00

La llorona del 23 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de septiembre de 2021
PINCHAZOS Y REVULÚ

El perito del Ministerio Público Luis Rivera Calle denunció un poco de vainas en el caso de los 'pinchazos' y dijo que todo fue una manipulación. Los videos de su testimonio circularon ayer, y ahora el Ministerio Público y los querellantes anuncian que presentarán una moción tras filtración de los videos. ¡Mi madre!

NO SE ENTIENDE

Alguien me manda esto: Desde 2014 hemos escuchado al Loco y a sus abogados denunciar que sus casos fueron montados, diseñados y ejecutados desde algunos despachos públicos, y mencionaron nombres y cargos de algunos exfuncionarios. Ahora cambian la versión y denuncian que el culpable de todo es Gaby Carrizo, quien en esa época estaba alejado de la política.

CAMARONES

Me cuentan que el Pelotero está alineando todas sus fichas hasta la cima para hacerse a la brava del transporte público en la tierra del azúcar...

CAMARONES II

Dicen que de haber camarones se vendría un trepa que sube con los usuarios y concesionarios que ya operan legal y cómodamente en la zona. ¡Madre mía!

COMENTARIOS

Dice Renato. “Razonamiento claro. Los que están en la calle casi todos los días contra lo que huela a instituciones políticas, gritando ¡corrupción corrupción!, pierden el tiempo. Llegan las elecciones, dentro de unos meses, y no presentarán al electorado ni partidos ni propuestas renovadoras. Fin de la historia”.

¡CLASE DE CAFÉ!

La madrugada de ayer Panamá rompió su récord en la subasta mundial de café al vender la libra de café geisha a $2,568. El lote es propiedad de José Gallardo de la finca Nugo. ¡Clase de café, carajo!

URTICARIA

Un letrero en el Residencial San Juan en Alto Boquete, parece que causó urticaria, ya que ayer amaneció destruido. Dicho letrero rechazaba la construcción de un centro comercial, pues esta urbanización está zonificada como área de residencia solamente... Al que lo destruyó, mejor que no intente lo contrario, porque los del Residencial San Juan están como gato boca arriba. Que no los tiente... ¡Mejeto!

RETORNO A CLASES

Ahora que se ha levantado la mayoría de las restricciones de movilización que regían en el país, los padres de familia, los estudiantes, administrativos y las actividades satélites que genera el proceso enseñanza aprendizaje esperan que los gremios también muestren interés en el retorno a las aulas. Como que se acabaron las excusas.

VIENE LA COSA

Mientras los bancos, financieras y entidades crediticias afilan sus serruchos al acercarse el fin de la moratoria, ni la Superintendencia ni su director dan muestras de aplicar una metodología que no haga tan traumático los potenciales arreglos de pago. Es imposible que tantas familias que siguen en situación “difícil” puedan firmar acuerdos de pago.

LA COMIDILLA

En las mesas de tertulias que se arman todos los días en diferentes restaurantes, se comentaba ayer con alto nivel de certeza, que un expresidente que no salió en buenos términos con los electores al final de su gestión, ha ordenado a su equipo de Gabinete que salga a defenderlo.

TIENE UN PLAN

Se escuchó también que además de que le defendieran su imagen, el hombre está reforzando un equipo de campaña para lograr ubicar a varios de sus más allegados colaboradores en la próxima junta directiva del partido. Dicen que pretende seguir dirigiendo el partido, para reforzar su imagen. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus