• 26/10/2021 00:00

La llorona del 26 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de octubre de 2021
LE SALIÓ LA BRUJA

Me cuentan que al que le salió la bruja fue al médico que le tenían como mote “El de los dos sombreros”, porque en el mismo horario era director médico de la Policía y director médico de la CSS. Parece que la Fiscalía de Cuentas lo tiene agarrao por el narigón. ¡Chanfle!

IGUALITO

Dice alguien que sabe, que el caso de “El de los dos sombreros” es igualito que el médico que ahora tiene un lío en la Fiscalía de Cuentas y el Tribunal de Cuentas, porque cobró hasta viáticos que no correspondía. “El de los dos sombreros” trabajó en el mismo horario en dos instituciones y según la ley eso es imposible. ¡Ataja!

LA PROMESA

Me dice alguien muy cercano que un expresidente está teniendo conversaciones muy serias con los gringos. Que promete, incluso, romper relaciones diplomáticas con China. ¡Santo!

POR LO ALTO

La Superintendencia de Valores realizó una reunión de cooperación del mercado de valores y tuvo invitados de lujo: Christian Schneider, de la División de Conectividad, Mercado y Finanzas del BID; Antonio Navarro, director administrativo de Credit Suisse, División de Soluciones para mercados emergentes de el Caribe, Centroamérica y Colombia.

POR LO ALTO II

También participaron Daniel Ackerman, asesor para Delitos Cibernéticos y de Propiedad Intelectual para América Latina y el Caribe, Departamento de Justicia de Estados Unidos. ¡Aplausos!

PICADOS

Sobre el crucero que tenía un poco de gente picada por el bichito endemoniao, desde la ACP me aclaran: el crucero transitó ayer por el Canal y la persona que debió ser llevada a un hospital no fue a causa de la covid-19, sino porque se fracturó el fémur. Dice que sí había tres contagiados y fueron aislados.

PICADOS II

En la terminal de Balboa, Sanidad Marítima autorizó el desembarco de la mujer con la pierna fracturada, quien tiene el esquema de vacunación completo. También se hizo la prueba rápida de PCR a los tres contagiados y a los 28 contactos, quienes dieron negativo, pero siguieron aislados, acorde con el protocolo. El crucero tiene capacidad para 3 mil personas. Pero en este viaje solo iban cerca de mil.

LA LLAVE

Dicen que el supuesto testaferro de Madurito, el Alex Saab, es el único que tiene acceso a las claves encriptadas de las bodegas donde está guardado el oro saqueado y una parte de su cuerpo podría ser precisamente otro elemento de los códigos secretos. ¡Cara...mbola!

DEMANDA

El que está anunciando que presentará una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas electorales recientemente aprobadas por la Asamblea y sancionadas por el Ejecutivo, es Rómulo. Que va con todo y sin piquera. ¡Ataja!

MEDIO RARO

Me dicen que la fiscal que lleva el caso por la demanda contra dos médicos, fue enviada de vacaciones. ¿Y esa vaina?

EL PEDIDO

Me cuentan que la gente de Fenasep está solicitando a Nito que nombre una comisión para la aplicación de la Ley 23, sobre el tema del nombramiento de los tres magistrados del Tribunal Administrativo de la función pública. ¡Vea pues!

EL JUEGO DEL CALAMAR PANAMEÑO

Me dicen que Mirero regresa nuevamente con su prueba de cuestionados resultados y dudosa sensibilidad a tratar de meter un gol con la salud de los panameños. El trabajo es en equipo. Las autoridades no se deben dejar meter ese calamar, digo camarón y Rafa tiene el balón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus