• 16/11/2021 00:00

La llorona del 16 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de noviembre de 2021
CANDELERO

Los que tuvieron su escaramuza en Twitter fueron El Griego y Beby. El Griego hizo un comentario en redes y un tal Asturias le respondió: ¿Otra vez escribiendo frente al espejo Jimmy? Y El Griego le espetó que gente como Beby es la que usa cuentas falsas (Asturias), para distribuir mentiras. “Da la cara y no seas tan cobarde”, le espetó. ¡Santa cachimba!

EL COMENTARIO

Lo que parece que le llamó la atención al tal Asturias (Beby, según El Griego), es que el ex ministro comentó que hay políticos que gritan y manotean y creen que son machos alfa, pero al final son beta. “Estos beta son falderos de la percepción pública y se arrodillan ante la verdad absoluta de un grupo minúsculo que les levanta la falda para usarlos como marionetas de mano”. ¡Cara...mbola!

¡COMO GALLOTES!

Me informa alguien que en la Unachi se anuncian más de 10 precandidatos a rector(a), pero me dicen que más de cinco ni en su casa los conocen, por su trabajo y trayectoria. Mientras crece la expectativa de si aparece la actual rectora Etelvina por un tercer periodo. ¡Ay madre!

EL TAQUILLERO

Pero me dicen que hay un director de centro que le dicen “El Taquillero Guardaespaldas”, que también quiere ser rector y es parte de la gallotera que se escucha en los pasillos de la Unachi. ¡Santo cielo!

FÉTIDO

Alguien me mandó esto: “Altamente podrida la licitación de la escuela República de Venezuela. Solo dos empresas proponentes y 5 millones por encima del precio y muy similares. ¿De qué diputado será?”. ¡Cara...mbola!

RARÍSIMO

El domingo mataron al exsubdirector del Registro Público y ayer murió repentinamente un fiscal del 'caso pinchazos'. Aunque no hay conexión alguna entre ambos casos, no dejan de ser sorpresivos estos hechos. ¡Chanfle!

DETENIDOS

A propósito de este caso, dice que hay un detenido por el crimen del exsubdirector del Registro Público. Que es un colombiano de 23 años. ¡Madre mía!

Y SE MARCHÓ...

Y finalmente los gringos se llevaron al primero de los hermanos Martinelli Linares. Dice que El Loco puso a un exfiscal gringo como defensor, y no se extrañen que en un par de días estará muy tranquilo en casa. ¡Ataja!

TERRORISMO

Y del otro lado del charco, el Reino Unido elevó este lunes a “grave” su nivel de alerta nacional por terrorismo, debido a la explosión de un taxi ocurrida este domingo frente a un hospital de Liverpool, que dejó un muerto y un herido.

MEJORANDO LA COSA

Dice que el que brinca en un pie es Publio, ya que en la DGI los numeritos indican que llevan 428 melones o 14% por encima del presupuesto de 3,060.3 melones. Del total de ingresos tributarios, 1,947.2 melones corresponden a impuestos directos, mostrando un superávit de 21,3% respecto a lo presupuestado.

CONSTITUYENTE PARALELA

Y finalmente los que recogen firmas para la constituyente paralela sobrepasaron las 17 mil firmas. El movimiento Justicia Social lleva 320 firmas; el movimiento Panamá Decide, 4,999 y el movimiento Firmo por Panamá, 11,694, para un total de 17,013 firmas.

PAGOS

Los productores chiricanos recibieron cerca de $400 mil por el pago de los productos vendidos a Panamá Solidario de parte del IMA. Y hace poco se les pagó 62,365.40 a 27 de ellos, para sumar 176 beneficiados en octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus