Temas Especiales

21 de Ene de 2022

La Llorona

La llorona del 6 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de diciembre de 2021

RIFI RAFE

Por la ñamura la vaina sigue encendida, luego del rifi rafe entre Blandocito y Beby Valderrama. Ahora salió la Katy Levi diciendo que con estas discusiones retrocedieron en el tiempo y que si bien ganaron en 2014, en 2019 no sacaron ni el 10 por ciento y que eso no ha mejorado todavía. ¡Ay padre!

CONFIANZA

Dice La Levy que lo que quiere es ganar la confianza del electorado, que se le dé vuelo a la gente de las bases que no son ni “blandocistas” ni “varelistas”, que todos son panameñistas. ¡Ataja!

DENUNCIA CALIENTE

Se comenta en los cafetines de letrados que un colega presentó una denuncia penal para que el Ministerio Público investigue sobre la suplantación de identidad de un noble y recto constitucionalista ya fallecido. Resulta que luego de tres meses de su desaparición física, el jurista se apareció por la notaría para renunciar al puesto de agente residente de una sociedad. ¿Cómo fue esto posible? Aexandro Valencia.

DENUNCIA CALIENTE II

Parece ser que dicha corporación fue utilizada por un narcotraficante español prófugo de la justicia para ocultar bienes como apartamentos. El Ministerio Público debe investigar este ilícito también.

CONGRESO DE ABOGADOS

La abogacía panameña estuvo representada en la celebración número XXVII, del Congreso Mundial del Derecho, que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla durante los días 2 y3 de diciembre de 2021, en el WorldLaw Congress.

CONGRESO DE ABOGADOS II

El Dr. Juan Carlos Araúz Ramos, presidente del Colegio de Abogados de Panamá, adicional a ser panelistas en el eje temático sobre Independencia judicial, fue testigo de honor de la entrega del premio el World Peace & Liberty Award, “el Premio Nobel del Derecho”. La ceremonia estuvo presidida por el Rey de España Felipe VI y recibió el premio en nombre del pueblo colombiano el Presidente Iván Duque.

CAPTANDO BILLETE

Y el ex presidente Trump ya tiene captado más de mil melones para la empresa que debe dar origen a su red social. Que lo que viene es que esa empresa se fusione con otra sociedad para entrar en la Bolsa de Valores..

PONER ORDEN

Abogados que tramitan devoluciones en la Dirección de Compras en el Tribunal Electoral, se quejan de la falta de voluntad de los funcionarios que deben atenderlos. Piden al subdirector que ponga orden.

ELECCIONES EN CAPAC

Los constructores nacionales están en proceso de renovación de su junta directiva y han convocado a elecciones el próximo 15 de diciembre. El ingeniero Carlos Allen, de larga tradición gremialista, se perfila como el candidato más fuerte para suceder al ingeniero Jorge Lara en la presidencia de la CAPAC.

ELECCIONES EN CAPAC II

La nueva junta directiva de la CAPAC tendrá la responsabilidad de continuar en el 2022 con los aportes del gremio en la reactivación económica del país, por su fuerte incidencia en la generación de empleos de calidad, en la inversión y en el crecimiento de la producción nacional.

SAPO, SAPOTE

Alguien pregunta que ¿dónde estará el sapo de Picuiro, conocido como Fonseca en el Consejo, y que antes le gustaba la harina blanca, además de ser botella en Zona Libre?

¿EL EJEMPLO?

Me cuentan que un tal Michael de la costa atlántica y presidente de la juventud del partido de Omar dirige la Migra en su provincia pero nunca va a trabajar. ¿Este es el ejemplo para la juventud?

DE ESPALDAS AL MAR

Desconocer el proyecto de nación marítima, basado en los tratados Torrijos Carter es lo que ha pasado, dijo un vocero de la Asamblea. "No podemos darle la espalda al mar. El Ejecutivo tiene la historia en sus manos". ¡Ataja!