• 31/12/2021 00:00

La llorona del 31 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de diciembre de 2021
TODO LISTO

Dice que el lunes que viene será de mucho movimiento en la Tremenda Corte, porque se juramentan las magistradas Cheng-Chen y por allí mismo se elige a la nueva junta directiva. ¡Ajoooo!

TODO LISTO II

Dice que ya todo está cuadrado y la elección en la Tremenda Corte tiene nombre y apellido, así como quién sería vicepresidente y quiénes presidentes de sala. ¡Ataja!

AVISPAS

Me mandan esto: “Que alguien le manda a decir a TITO y al Santo de Ana de Veraguas, que dejen de jamaquear el palo, que puede que el panal le caiga en la cabeza al gallo, pero tú no sabes para donde salen las AVISPAS. Cuidado y pican al chino del terreno del NORTE o a un par de animales en el BDA. ¡Prohibido olvidar!”.

MEJORANDO

Dice que de los 90 destinos que conectaba el Aeropuerto Internacional de Tocumen en 2019, se han logrado reconectar 68 destinos en Centro, Sudamérica, Europa y el Caribe. Mientras que de las 24 aerolíneas de pasajeros que operaban previo a la pandemia, 19 han reactivado las rutas y gran parte de sus frecuencias semanales.

MEJORANDO

Que para el cierre de este año el movimiento de pasajeros superará los 9 millones de personas, lo cual representa más del 60% con respecto a los niveles de tránsito de pasajeros en 2019. Que la campaña de vacunación, los pasaportes y certificados digitales y la flexibilización de los requisitos de viaje han ayudado a aumentar la confianza de los pasajeros de negocios y turismo.

BUEN AÑO

Dice el ministro del Mici que Panamá registró cifras récords de 2 mil 816.3 melones, un 94,2% más que el año anterior en el período de enero a octubre.

BUEN AÑO II

Que se gestiona el ingreso de nuevos mercados, a través de eventos internacionales, como el Fruit Attraction en España, Texas Summit, Congreso Nacional de Exportaciones con APEX, EXPO Dubái 2020, entre otras, en los que Panamá participó durante este año. ¡Mejeto!

JORNADA LABORAL

El GobierNito extendió los acuerdos de modificación temporal de la jornada laboral de trabajo por pandemia para aquellos empleadores que lo requieran más allá del 31 de diciembre de 2021.

FRUSTRAN ASALTO

La Policía logró frustrar un asalto a la sucursal del Banco General de Punta Paitilla. Dice que minutos antes la Policía recibió una llamada sobre un supuesto asalto en un bus en el corredor sur, para desviar la atención de los uniformados. La vaina es que no comieron del cuento.

ENCHIROLADOS

Que dos hombres llegaron en una moto para el asalto, pero el seguridad del banco logró neutralizar a uno de los maleantes y lo hirió con la pistola. El seguridad también quedó herido, con un golpe en la cabeza, pero está fuera de peligro. La Policía llegó de inmediato y neutralizó la situación.

SUBSIDIO ELÉCTRICO

El Consejo de Gabinete aprobó la vigencia del esquema de los aportes del Fondo Tarifario de Occidente y los aportes extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria, con la finalidad de evitar un alza en la tarifa eléctrica. Se beneficia el 93% de los consumidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus