• 22/11/2015 01:00

La llorona del 22 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de noviembre del 2015

MÚUUUUUUU

Aunque no lo quieran, el vacuno está en todos lados. Ayer cuereó a los distintos gobiernos y el de Pacha no se quedó por fuera. Preguntó dónde se han ido los millones que ha aportado el Canal

MÚUUUUUUU II

El Toro estuvo ayer en Chitré, donde dijo que los perredistas tienen la obligación de levantar una sola bandera, porque gracias a Torrijos se recuperó el Canal, pero no ve dónde se va el dinero que recibe el gobierno de la vía acuática. ‘Si lo usan en planilla, están perdiendo la riqueza nacional', dijo. ¡Ajoooooo!

HARINA EN LOS OJOS

Un Perea está baypaseando al Camaronero, con la vaina de las auditorías a las juntas comunales. Le mandan a decir a Cayito que pele el ojo, que hay gato encerrado y no son cuentos. ¡Ave María!

JUSTIFICÁNDOSE

La jugada de Toto de sacar al Colegio Nacional de Abogados del análisis de los 10 seleccionados para magistrados, pa' no prestarse pa' la comedia, puso a los de Movin a escribirle cuanta vaina, pero solo todo diciéndole que es antidemocrático. ¡Ataja!

JUGOSO Y SABROSO

El reordenamiento de las frecuencias en FM, permitirá que se adjudiquen 45 nuevas concesiones para operadores. Además, quedarán liberadas, otras que han sido otorgadas, pero no se han puesto en uso. O sea, que habrá frecuencias para todo el que tenga un buen billete. Para los partidos políticos y empresarios, la posibilidad se pinta buena.

INOCENTES

Dice un lector que las investigaciones sobre los helicópteros y el mapa cartográfico que se inician deben arrojar la verdad, sobre esas contrataciones. Si no hay nada que temer, lo indiciados deben estar contentos que se definan los casos, para que sean exculpados. Si no es así, deben esperar la decisión de la Dama Ciega.

SANTA

Así catalogan los funcionarios de la Corte que devengan hasta $2,600 mensuales, al bono de $300 que les darán este año. Además del XIII que por Ley es obligatorio, estos privilegiados tienen un ‘plus' cortesía de Achú, que busca barra para cuando tenga que enfrentar los 12 procesos que hay en su contra. ¡Cara…mbola!

VALORES

Me escribe un verde: ¿Tendrán los directivos del Partido Popular la entereza de reconocerle al doctor Arias Calderón la importancia de su trayectoria, al conmemorarse los 55 años de fundación? ¿Se atreverán a invitarlo a los actos y darle el merecido sitial que se ganó en tantos años de verdadera militancia?

PAN CON SARDINA

Infame que los directivos de la Lotería hayan justificado la ‘metida de pata' en la impresión de los chances y billetes, en un funcionario profesional de 17 años de servicio, que solo devengaba un mísero salario de $650. En cualquier país, desde el director hasta la plana mayor, ponen sus cargos a disposición del Ejecutivo. Sacrifican un peón, del tablero de ajedrez. ¡Inhumano!

TE VAS ¿Y?

Fueron las presiones las que motivaron la salida de la Junta del Carnaval Acuático de Jorge Pascual. Después de marchas, protestas y exigencias de informes económicos -que no han sido presentados- el alcalde Penonomé dice ahora que su renuncia es voluntaria. ¿Mitómano o se reafirma como tarúpido?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus