• 22/05/2022 00:00

La llorona del 22 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de mayo de 2022
INCÓGNITA

Dicen los que saben que nadie sabe qué fue lo que dijeron los hermanitos allá en el norte. Pero que los que algo tuvieron que ver, hoy deben estar con tiembla, tiembla. ¡Ataja!

MENSAJITOS

Me cuentan que luego de conocerse la sentencia, varios que estaban esperando lo que pasaría en USA, empezaron a mandar mensajes de reconciliación. ¿Y esa vaina?

LA HORA CERO

Y los naranjitas tienen su última convención que los colocaría ya como partido político. Empieza a despejarse el camino de cara al 2024. ¡Ay padre!

RECTA FINAL

Y mientras acá la vaina apenas está cogiendo vapor, en Colombia está en la recta final. Ingrid sabía que no iba para ningún lado y decidió bajarse. El domingo se sabrá si hay segunda vuelta o si todo queda definido ya. Petro le va a meter todo el carbón a estos últimos días para ver si no va a segunda vuelta.

EN PARTIDOS

Un millón 628,881 panameños se han inscrito en partidos políticos legalmente constituidos o en formación. El PRD cuenta con 693,629 afiliados; CD, 290,217; el Partido Panameñista, 255,371; Realizando Metas (RM), 165,165; el Molirena, 95,769; Partido Alianza, 26,248; Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 25,746; y el Partido Popular (PP) mantiene 18,343 registrados.

EN FORMACIÓN

De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 46,615 inscritos, Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 10,231, el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 693 y RELEVO tiene 854 miembros. Esto según la Dirección Nacional de Organización Electoral.

PARA NO OLVIDAR

El martes, 24 de mayo, la Sociedad Bolivariana de Panamá conmemorará el bicentenario de la batalla de Pichincha (1822-2022), una de las principales jornadas libertadoras de América. La conmemoración iniciará a las 9 am con un acto protocolar en la plaza Bolívar y continuará con una sesión de la sociedad en el Salón Bolívar.

PARA NO OLVIDAR II

Será orador en dicha ocasión el embajador del Ecuador, S.E. Fernando Flores Vásquez. La Sociedad Bolivariana de Panamá hace cordial invitación a que los acompañen en esta ocasión tan especial, cargada de historia.

INCONCEBIBLE

Alguien pregunta: ¿Cómo es posible que 7 años han pasado y nadie se inmuta en terminar el paso elevado en la carretera interamericana antes de La Pesa en La Chorrera? Además de ser un monumento a la incompetencia, es una trampa de muerte y demora para los miles de vehículo que circulan por allí.

CON CUIDADO

Me comenta un padre de familia que es inaudito que a alguien se le ocurra paralizar las clases, después de una pandemia. Quienes lo hagan están sentenciado a la niñez y a la juventud al oscurantismo y el precio a pagar será muy caro y ni se hable de los problemas sociales.

A CUIDARSE

Los casos de la viruela del simio está alarmando al mundo. Aunque son pocos los casos, la gente está de “mírame y no me toques”, porque luego de esta pandemia con el bichito endemonia'o, nadie quiere otra vaina por allí. ¡Mi madre!

JURADO

Rina Laxman, quien tuvo una polémica pública por haber sido despojada de su propiedad en las tiendas Pandora, fue seleccionada como una de las seis jurados que escogerá la Miss Universo Panamá 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus