• 03/06/2022 00:00

La llorona del 3 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de junio de 2022
QUIERO SER DIPUTADA

La que también presentó sus papeles para una candidatura por la libre postulación, pero para diputada por el 8-3, antiguamente 8-7, es Didí. Su pupilo Silva no ha dicho si va a correr como alcalde y por el momento sigue recuperándose, porque está picado por el bichito endemoniao.

LA BALANZA

Hay un politólogo que hizo un preanálisis de la política actual y dice que hay muchos preocupados por quién será el próximo presidente. Que lo que no han visto es que en cada evento político que se hace, los que aparecen juntos son ALIANZA del Plomero Muñoz con el partido del Picanto y los del PAÍS de Toto. ¡Ajooo!

CABREADO

El que manifestó su cabreo por la extensión del plazo para meter papeles para magistrado es Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio de Abogados. Ahora el plazo se corrió hasta el 14 de junio.

SOMBRERITO

El que no quiere nada con el GobierNito es Peter Michael. Ahora que sale de la dirigencia del PRD, ya vaticina quién será su candidato: ¡El Muñeco que Pasea!

CELEBRANDO

Los que la celebraron en grande fueron los profesores y administrativos de la Facultad de Comunicación Social de la Unachi. Que homenajearon a la rectora Etelvina y le brindaron su apoyo para un tercer periodo. En la fiesta hubo tres invitados especiales, los diputados Arce, Ruiz y Fanovich. ¡Vea pues!

CURIOSIDAD

Me mandan a decir que sería interesante saber cuál ha sido el impacto positivo del cambio de vestido de Aupsa a APA. La cosa es que ahora entran contenedores de carnes como Pedro por su casa, obviando la inspección profesional competente por la famosa “orden de arriba”.

COMENTARIO

De buenos deseos y promesas muchas esperanzas se crean. Dice alguien que ciertamente los pacientes urgidos de sus medicamentos esperan respuesta, pero ¿por qué no escuchar los lineamientos planteados para resolver el crónico desabastecimiento de medicamentos en la CSS?

CONGOLANDIA

El diario holandés 'NL Times' en su edición de mayo 29, 2022 confirma que Rabobank fue denunciado criminalmente por lavado de dinero en noviembre de 2021. Dicho banco holandés ya había sido multado en 2014 y 2019 por lo mismo. Para algunos bancos europeos esas multas son el costo de hacer negocios. Pero Panamá en las listas...

PIRATAS INFORMÁTICOS

En Panamá deben estar ojo al Cristo con los ataques informáticos. Por Costa Rica volvieron a atacar, esta vez, en la institución tica de seguridad social. Ojo, que en Panamá ya se le metieron a la cuenta de Facebook de la directora de La Migra.

POSTULADO

El doctor Camilo Alleyne fue postulado por Panamá para dirigir por cinco años la Organización Panamericana de la Salud. Compite con otros cinco candidatos de Brasil, Haití, Colombia, México y Uruguay.

PETROLAZO

Dice la gente de la OPEP que va a aumentar la producción de petróleo para estabilizar el precio de los combustibles que, a propósito, hoy vuelven a subir en Panamá.

DIÁLOGO

Les mandan a decir a los cotizadores que atiendan el reiterado llamado a diálogo propuesto por las autoridades del Cajetón. Los que están pagando el pato son los pacientes. Sensatez y buena voluntad es lo que se necesita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus