Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 13/07/2022 00:00
La llorona del 13 de julio de 2022
Me cuentan que el lunes se reunieron Cachaza, Marcela y el mismísimo Monte en la Rectoría de la UTP. ¿De qué hablaron?, no se sabe, pero parece que todo gira en torno a Viviana, a quien quieren cuadrar como la sucesora. ¡Ajoooo!
Carlos E. González Ramírez: “Pretender enfrentar a los partidos tradicionales sin partido, es no entender lo tramposo de las reglas electorales. Le cedes ventaja a ellos. Es necesaria la unión de los independientes y MOCA debe ser plataforma abierta para lograr esa unidad”. ¡Ajoooo!
Dice que el Minsa va a construir en Pueblo Nuevo, distrito capital, el primer hospital público veterinario. Que será de tres niveles y ofrecerá atención a las mascotas de familias que no tienen suficientes recursos económicos para sufragar los gastos cuando estas se enfermen.
Dice que las oficinas administrativas y la plana mayor del IMA que estaban en Atlapa, fueron trasladadas al segundo piso en Merca Panamá, y otras para Frigo Panamá.
La vaina está tan peluda que el euro cayó a un dólar por unidad que, según los entendidos, es un nivel que nunca se había alcanzado desde la introducción hace dos décadas de la moneda única europea, hundida por el riesgo para la economía del continente de un corte de abastecimiento del gas ruso.
Ahora empiezan a salir los trapitos sucios en la Comisión Europea por el escándalo con Uber. La Comisión ha enviado una carta para pedir aclaraciones a la antigua vicepresidenta de la institución Neelie Kroes sobre su relación con Uber. ¡Ajooo!
El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cerrado junio con el tráfico de 1.307.921 pasajeros, lo que representa 556.702 viajeros más que junio de 2021. En junio. Tocumen incrementó las rutas directas a 82 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.
La recolección de firmas para la revocatoria de mandato está en panga y parece que la vaina naufragó. La última semana se recogieron solo 35 y en total llevan 17.196. Necesitan 198.920 para que prospere la revocatoria.
Dice que hay un grupito de conductores de taxi de una piquera con logo de triángulo en Bollo Town, que se dedica a tirarle el carro a los transeúntes y a gritarles obscenidades. ¡Eso no se hace!
'The Wall Street Journal' reportó ayer que a la ciudad de Zug, en Suiza, le dicen el “pequeño Moscú” por la gran cantidad de oligarcas rusos con oficinas y residencias en dicha ciudad. A pesar de que Suiza se adhirió a las sanciones a Rusia del resto del mundo desarrollado, “hasta ahora esa promesa no ha disparado acciones contra las compañías rusas que hacen negocios allí...”. ¡Y estos son los que enseñan moral a Panamá!
El descaro suizo es tal, que según dicho diario, el senador Roger Wicker ha pedido a las autoridades suizas que “en vez de permitir el abuso de Rusia del sistema financiero global, deberían imposibilitarlo”. Y según el 'Wall Street', en Suiza los registros oficiales comerciales no requieren que se establezca quién en el propietario del negocio. ¡Increíble!