• 23/08/2022 00:00

La llorona del 23 de agosto de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de agosto de 2022
SE PREPARAN

Me cuentan que varios supermercados, con esto de la apertura del mercado, se preparan para importar los medicamentos que suplen desde sus farmacias. ¡Ajoooo!

SE ROMPIÓ EL COTARRO

Comenta alguien que con esto de la libre importación de medicamentos se obliga a la competencia. Los que tragan grueso son los laboratorios fabricantes que tenían un oligopolio. ¡Mi madre!

PIPA DE LA PAZ

De la gente que sabe, me cuentan que El Gato y El Rey León hicieron las pases en el perraje. Que se llevaban de patadas, pero en el encuentro del sábado en Playa Bonita fue besos y abrazos. ¡Cara...mbola!

PREMIADO

El fin de semana que pasó hubo una premiación en Los Ángeles, EE.UU, titulada: Latino Book Awards y nuestro columnista Ernesto A. Holder se ganó la medalla de oro. Participaron escritores de 21 países, incluyendo España y Brasil. ¡Aplausos!

CONCURSOS SIN OPOSICIÓN

Me mandan esto: “En el Centro Regional de Veraguas de la UP abrieron dos concursos de cátedra en la rama de la comunicación social para favorecer –con toda la desfachatez del caso– a dos docentes pasieras del exdirector. Uno para la Angelical y otro para la Malvavisco; ambas son postulantes solitarias. Es parte del juega vivo de Cesarín, quien se mata por ser rector”.

COPA Y TERCERA EDAD

Si la intención de Copa es disuadir de redimir su descuento de 25% a los jubilados, pensionados o ciudadanos de tercera edad, lo está logrando. No pueden comprar on line solo reservar, y cuando van a pagar hay filas sin distinguir a los viejitos.

TAMBIÉN RECIBO YAPPY

Dice que el sábado, por la cinta costera, un agente de tránsito le aplicó la prueba de alcoholemia al conductor de un auto que iba con su pareja, y el aparato registró la botella de vino que se habían tomado. El agente les dijo: “La boleta cuesta 500 dólares, te retiramos la licencia y además nos llevamos el auto. O, por 150 dólares arreglamos y si no tienes efectivo, me pasas un yappy”. ¡Descarado!

CIENCIA

Destination Earth es un proyecto en el que trabaja un grupo de científicos que tratan de hacer una copia exacta de la Tierra a través de más de 200 mil procesadores gráficos para “poder reproducir con precisión no solo cada detalle de la Tierra, sino todas las condiciones que la afectan, como vientos, mareas y condiciones climáticas”.

CIENCIA II

Que la idea es que conozcamos los efectos del cambio climático lo más preciso posible.

EN LÍOS

Por Argentina, un fiscal pide 12 años de cárcel e inhabilitación política para la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner, por supuesta corrupción durante su mandato 2007-2015.

LE CAYÓ LA TEJA

Al director de la ATTT, una agrupación de nombre Conciencia Ciudadana le metió una denuncia penal, porque autorizó interrumpir el tránsito en el puente Centenario, el pasado domingo. ¡Mejeto!

DESARTICULADOS

Dice que los pillos de medicinas e insumos de la CSS que atraparon la semana pasada, todos eran almacenistas. Los tipos tenían una red en la que se llevaban los insumos de la Caja y los vendían en farmacias y clínicas privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus