• 05/10/2022 00:00

La llorona del 5 de octubre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de octubre de 2022
EN POSITIVO

La calificadora Fitch Raiting mantuvo el grado de inversión a Panamá, lo que es muy positivo para el país, sobre todo para que no se nos inflen los créditos bancarios.

EL INFORME

Fitch resalta que la calificación del país está basada en el alto ingreso per cápita, resultado de un historial de fuerte desempeño macroeconómico, caracterizado por altas tasas de crecimiento y una inflación relativamente baja, todo respaldado por la estratégica ubicación y el activo que es el Canal de Panamá.

LO NEGATIVO

La Unión Europea mantuvo a Panamá en la lista negra de paraísos fiscales. No importa lo que se haga, seguimos en la lista. ¡Otra condecoración para el embajador!

CALISTENIA

Dice que la gente del PRD saldrá en gallada a inscribir el fin de semana. Que le piensan meter arriba de 30 mil nuevos miembros y de paso, mostrar músculo. ¡Ajooo!

LA RIPOSTA

Una carta firmada por autoridades locales de Capira fue enviada a Rómulo, cuestionando las intenciones del presidente de CD de imponer una candidatura de una persona a la califican de tránsfuga. ¡Santo cielo!

COMO RAYO

Esto lo tuiteó Fonseca Mora: “Una pregunta: ¿Cómo puede ser diputado del Parlacen sin juramento ni tomar cargo? Este hombre (Varela) no respeta regla alguna. En su mente las reglas las hace él como lo de la fiscalía paralela, algo totalmente ilegal”. ¡Y que me parta un rayo!

PARADOJAS

En el mes de la lucha contra el cáncer, todos los sitios públicos se llenan de cintas rosadas y celestes, sin embargo, hubo un serio recorte al presupuesto del Instituto Oncológico. Quieren promover el turismo, pero la ciudad se está ahogando con tanta basura.

TRAGEDIA

La muerte del pasajero agredido por un conductor de autobús trae al debate público el comportamiento de estas personas que, en lugar de brindar un servicio al usuario, piensan que tienen una patente de corso para hacer lo que les da la gana. Ahora el cargo para el transportista es por homicidio.

SIN TATUAJES

El proyecto de Bolota chocó con la pared en los estamentos de seguridad, que no quieren gente tatuada en uniforme por las calles. Para algunos, la postura policial es prejuiciosa y discriminatoria; para otros, el policía no debe llevar tatuajes, por cuestión de ética y formación. La discusión ya está sobre el tapete.

TRANSPORTE

La pregunta que se hacen los usuarios del Metrobús es, ¿cuándo van a restablecer las rutas que eliminaron porque había muchas unidades fuera de servicio? Dijeron que la medida sería por tres meses, pero ya pasaron, y nada de volver a la normalidad. Por cierto, ya les aprobaron 16 melones en presupuesto. A ver en qué los invierten.

LO VAN A INVESTIGAR

La Antai anunció que hará una investigación de oficio por posibles faltas a la ética, luego de un video que circuló en redes sociales donde se observa un auto oficial del Cuerpo de Bomberos, supuestamente utilizado para transportar bebidas alcohólicas.

EN CUIDADO

Esto me lo envió Renato: “Tras su encuentro retórico con el vicepresidente Gaby, el diputado Juan Diego sigue en el cuadrilátero de la Asamblea. Así funciona la democracia liberal: prima la libertad de expresión en todos los terrenos de la batalla ideológica”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus