• 29/11/2022 00:00

La llorona del 29 de noviembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de noviembre de 2022
TERRIBLE

Un operativo realizado en Chepo dio con la captura de un exfuncionario del Ministerio Público, quien fue detenido por extorsión. ¡Santo cielo!

TERRIBLE II

Y como si fuera poco, un comerciante chino fue rescatado de las garras de sus secuestradores, quienes pedían cien mil tucos por el rescate. El hombre fue liberado la madrugada de ayer. ¡Mi madre!

REFORMA ELECTORAL

Y hay mucho ruido por el proyecto de reformas al Código Electoral que está en la Asamblea. Los magistrados están que se jalan las greñas, porque quién sabe qué otras vainas más puedan salir de esas reformas electorales. ¡Cara...mbola!

OPERATIVO CANINO

Un grupo grande de rescatistas logró recuperar sano y salvo, aunque deshidratado, a un perrito que cayó en un acantilado en pleno bosque en Potrerillos, Chiriquí. No hay duda de que Mauro Endara, el de ¡Mi cocha pechocha!, movió cielo y tierra para que se lograra este objetivo.

SUFRIÓ Y LLORÓ

Dice que Kayra estaba que brincaba en un pie, pero los últimos 30 minutos del partido ayer entre Corea del Sur y Ghana, sufrió como nunca. Dice que ahora hay parranda en Veracruz, tras el triunfo del país de su príncipe. ¡Ataja!

PARADOJA ADMINISTRATIVA

El decano de Comunicación de la UP, Mr. Hamburguesa, quien dice ser un defensor a ultranza de la academia, acaba de designar a las dos secretarias en el decanato. A Meche Wallet, quien apenas se graduó de secundaria con promedio de 3.2, la puso de principal y con pago extra de 150 rúcanos mensuales.

PARADOJA ADMINISTRATIVA II

A la otra secretaria, Betty Churches, quien cuenta con licenciatura, la ubicó en el vicedecanato, pero sin derecho a bono extra. Sin embargo, a esta funcionaria le encomendaron el manejo sensitivo de la caja menuda, pues Mr. Hamburguesa quiere mantener a Meche Wallet lejos de todo lo que huela a plata. ¡Mejeto!

ACOSO

Las cosas están calientes en la Facultad de Comunicación de la UP. Nando fue sacado de urgencia de Campus Media (y trasladado a la coordinación de los laboratorios) ante el acoso constante de su jefe conocido como Ramillete. Hablan de que este último manoseó al primero. ¡Buscan a un exorcista, pero ya!

CONMEMORACIÓN

El vicepresidente Gaby Carrizo presidió las actividades y desfile en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, para conmemorar la Independencia de Panamá de España. “No existen retos grandes para los panameños, ni metas que se resistan”, afirmó.

TRAPITOS SUCIOS

Un escrito de dos economistas africanos, Sylla y Sundaram, titulado 'La venas abiertas de África sangran profusamente' declara: “Por mucho tiempo la retórica de la OCDE ha sido culpar la salida de capital a paraísos fiscal en islas tropicales remotas. Pero es en los países ricos Reino Unido, EEUU, Suiza, Países Bajos y Singapur, es donde se encuentran los paraísos fiscales verdaderamente culpables”.

ME ACLARA

Yanibel me manda a decir que nada de rechazo a la cabalgata de Boquete. Que ella fue la que no podía asistir y se lo hizo saber al alcalde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus