• 23/10/2015 02:00

La llorona del 23 de octubre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de octubre del 2015

NOS DEMANDÓ LA CONEJA

La que ahora quiere plata es la Conejita colombiana que El Diputado tenía escondida en Panamá, huyendo de la justicia de su país por los pinchazos en el período de Uribe. ¡Ay cara...mbola!

NOS DEMANDÓ LA CONEJA II

La mujer que, a propósito, recibió Pacha y deportó Pacha, dice que le violaron los derechos humanos por lo que presentó su demanda ante la CIDH. Quiere que la resarzan económicamente. ¡Ataja!

ORDEN ES ORDEN

El tongo mayor del SPI mandó una circular a todo el personal de la institución, esté libre o no, a participar en la caminata de la cinta rosada y celeste el sábado. ¡Y no vaya pa' que vea! ¿Cómo?

ESCONDIERON LA LLAVE

Con la aprobación de la fianza a Poullet y con el resto de los señalados en el caso de las mochilas con medidas cautelares de país por cárcel o sin indagar, el único que sigue guardado en chirola es el nieto del Tío Bobby.

HASTA LUEGO

Entregó su alma al Creador doña Carolina Angélica Chen, madre de la ex primera dama Ana Mae de Endara. Sus honras fúnebres serán el lunes a las 11 am, en la iglesia de San Francisco de la Caleta. Tanto Ana Mae como sus hermanas Jessy y Mayra, agradecen las condolencias por tan sensible pérdida.

ARREBATA'O

El que torció la cara porque en el acto que tuvo El Toro en la parrillada Jimmy, fue Pérez Herrera. El hombre montó todo el escenario pa' lucirse con el bovino, pero se le apareció Bobito y hasta que Pérez Herrera tragó en seco. ¡Ay madre!

ECHANDO CHISPAS

El que llamó muy em...fadado fue el abogado Gonzalo Moncada Luna. Dice que él llegó vestido, como llegó vestido, a la audiencia de la comida deshidratada, porque fue a cumplir con su deber y justo luego de cumplir con una manda al Cristo Negro de Portobelo. Que eso de que parecía alguien recién salido de La Mayor es una falta de respeto. ¡Alguien que le dé agüita fría y le cambie el humor!

CURIOSIDAD

San Llorón dice que todo en la Caja se hizo bien durante su gestión. Entonces, ¿por qué no dice quiénes son los funcionarios A, B y C en la investigación por sobornos en Panamá que sigue el FBI? ¿País por cárcel lo ayuda a no tener que ir a Disney?

RÍO REVUELTO

Dice un lector que alegar que su vivienda costaba 90 o más de 100 mil dólares y que ahora le entregarán una de 50 mil no es lógico, ya que la de ellos (moradores de Samaria) fue devastada y hoy día no existe.

RÍO REVUELTO II

Para el lector, se sabe de azuzadores están envenenando a estos panameños para que exijan y protesten públicamente por algo fortuito, porque lo que buscan pescar en río revuelto. ¡Santo!

BOTADERA

El chusco de los establos del hipódromo me contó que le dieron parrilla a dos grandes narradores de las carreras de caballos y que el departamento de información quedó reducido a la mínima expresión. Parece que lo de apretarse la correa por allá es en serio.

MOLESTOS

Por cierto, por allá mismo me dijeron que hay mucho descontento entre los dueños de caballos, porque se levantó nuevamente el rumor de que bajarán los premios de los eventos locales. La cuestión es que en el régimen de la locura no le dieron el billete comprometido, y ahora, se fumigaron lo que este gobierno ya les dio. Haré mis pesquisas al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus